El Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Compañero Milton Ruiz, invitó este martes a los jóvenes nicaragüense a optar estudios gratuitos en el centro de formación Ariel Darce.

El llamado lo formuló el dirigente juvenil en el referido centro de formación que mañana abrirá el proceso de matrículas completamente gratis para estudiar diversas carreras.

Milton dijo que esta iniciativa de darle oportunidades a los jóvenes la vienen impulsando desde el Ministerio de la Juventud (Minjuve) y el Inatec.

MINJUVE

Queremos invitar a todos los jóvenes a estudiar inglés, computación, diseño gráfico, manejo de redes sociales, cómo crear pequeños emprendimientos y pequeños negocios a que se inscriban en estos cursos”, apuntó Milton.

Las matriculas se llevarán a cabo entre el 26 de enero al 2 de febrero y las clases estarán iniciando a partir del próximo 15 de febrero.

Mirna Cuestas dijo que los requisitos para inscribirse en cualquier curso sexto grado aprobado, 14 años cumplidos y la disposición de que quieren estudiar.

MINJUVE

Precisó que el cupo para las matriculas en todas las especialidades tiene cupo para 400 personas. Estos cursos son certificados por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Varios jóvenes que llegaron al centro valoraron altamente las especialidades que serán impartidas gratuitamente.