Un total de 25 mil 820 lotes han entregado a las familias las alcaldías de Nicaragua bajo el emblemático Programa Bismarck Martínez.

Así lo informó este martes el director general del Instituto Nicaragüense de Fomento, Municipal (Inifom), Iván Lacayo, quien precisó que en lo que va del mes de enero se han adjudicado 200 lotes y 75 viviendas.

En esta semana “estaremos entregando lotes en varios municipios del país y en Bluefields se estará construyendo cuatro viviendas”, aseguró.

Sobre el programa de mejoras de caminos para fortalecer el ciclo productivo, Lacayo dijo que las alcaldías han mejorado 37 mil 429 kilómetros de caminos rurales y en el mes de enero se han mejorado 110 kilómetros de caminos y “esta semana estaremos entregando a las familias 30 kilómetros de caminos mejorados plan que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI)”.

En el programa Calles para el pueblo 36 mil 355 calles mejoradas. Para este mes “llevamos 178 calles nuevas y 14 calles se estarán entregando esta semana”, indicó.

En cuanto al agua potable, en este mes de enero “ya llevamos 15 sistemas de distribución de agua potable y en esta semana estaremos entregando nuevos sistemas en varios puntos del país”. Acotó.

En casas maternas las municipalidades han construido 142 centros para atención a las mujeres en estado de buena esperanza y “en enero llevamos cinco casas maternas construidas”, indicó. Esta semana se entregarán dos casas maternas.

También las alcaldías han mejorado unas dos mil estructuras deportivas y esta semana se entregarán varios proyectos y la próxima semana se llevará la inauguración del estadio de béisbol en el municipio de Achuapa.

Así mismo, los gobiernos locales se preparan para llevar actividades alusivas al amor y la amistad en el festival de las artes se anunciarán próximamente la realización de concursos, los mismo elecciones de reinas de verano.