El Sistema Unificado de Bomberos celebró este lunes 25 de enero el acto de apertura del curso de inducción para bomberos de nuevo ingreso, que estarán ubicados en las estaciones bomberiles de Waslala y San Rafael del Norte.

Gracias a Dios, y gracias a nuestro buen Gobierno, estamos acercando los servicios de bomberos a las familias que nunca lo tuvieron cuando tuvieron los 16 años de gobierno neoliberal”, expresó el comandante Ramón Landero, director de los Bomberos Unificados.

Dijo que, con este curso para los bomberos de nuevo ingreso, se le está ratificando al pueblo que lo que el Comandante Daniel Ortega promete, lo cumple.

BOMBEROS

Él (Comandante Daniel Ortega) en su momento lo dijo, que cada municipio iba a tener una estación de bomberos. Vamos avanzando, recordemos que el año pasado, se construyeron y se inauguraron 24 (estaciones de bomberos); ya mañana (martes 26 de enero) vamos a inaugurar la 103 estación de bomberos”, destacó.

Recordó que cuando el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo retomaron la dirección del país, en el 2007, Nicaragua con todos los Bomberos Unificados, apenas disponía de 32 estaciones de bomberos.

Ya mañana vamos a inaugural la 103 (estación de bomberos); hemos avanzado una gran cantidad, que viene a beneficiar al pueblo, porque recordemos que una vivienda se quema en 15 minutos y cuando un pueblo no tiene bomberos, está desamparado, porque el bombero además que previene el incendio, controla el incendio en su momento y lo controla cuando la estación de bombero está en el municipio”, destacó el comandante Landero.

Para servirle al pueblo

Génesis Jiménez, quien recibirá el curso que tendrá una duración de 30 días, se mostró feliz por aprender cosas buenas de la actividad bomberil, y de esa manera servirle al pueblo.

"Ya venimos con el sentir y el querer de servir a la población, de salvaguardar los bienes y la vida. Es la primera vez que vengo a la academia, es muy importante para refrescar conocimientos y habilidades en áreas como prevención de incendios, búsqueda y rescate y natación", expresó.

BOMBEROS

Por su parte, Alex Ortega, quien también recibirá la capacitación, dio gracias al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la oportunidad de recibir este curso.

Hemos venido aquí, a practicar, aprender sobre lo que es la extinción de incendios y aprender en estos 30 días y darlo todo; esta vocación nace de que nosotros vamos a tener esa gran oportunidad de servir al pueblo nicaragüense y a nuestro municipio", valoró.

Las clases serán se impartirán de lunes a domingo y serán teóricas y prácticas, para que los nuevos bomberos estén listos para enfrentarse a la realidad de lo que significa un incendio y poderlo sofocar.