El Ministerio de Gobernación (Migob) a través de sus direcciones generales informó que, en la semana del 16 al 22 de enero de 2021 brindó 81 mil 466 servicios a los nicaragüenses y de otras nacionalidades. 

La Subalguacil Nelly Alvarado, expresó que, la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 52 mil 560 servicios. 

“15 mil 837 presos y presas y 871 familiares en atenciones y servicios garantizados como: actividades de sol, actividades religiosas, conversatorios; 8 mil 286 visitas ordinarias conyugales y especiales, 3 mil 281 presos y presas se mantienen integrados al trabajo penitenciario”. 

Otras actividades que registra el SPN, son las deportivas y culturales, llamadas telefónicas realizadas por igual cantidad de presos y presas, entrevistas garantizadas, actividades recreativas y diligencias garantizadas, judiciales y médicas. 

También se realizaron 39 actividades de desinfección en los diferentes establecimientos penitenciarios de país, como medidas preventivas contra la Covid-19- 

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 23 mil 911 servicios. 

Entre las actividades, garantizó 20 mil 967 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 1 mil 257 pasaportes entregados, 680 chequeos migratorios en los distintos retenes migratorios en coordinación con la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua y 473 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades. 

Paul Gutiérrez del Cuerpo de Bomberos Unificados, expresó que se atendieron 3 mil 267 servicios desde las 102 estaciones a nivel nacional, que tienen que ver con 2 mil 324 servicios en inspecciones a los mercados, inspecciones al hogar, chequeos de hidrantes, inspección a puntos vulnerables, capacitaciones y actividades mediáticas. 

La Dirección General de Atención a Connacionales brindó 713 servicios y el Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro garantizó 1 mil 15 servicios y atenciones.