A pocos días que se desarrolle en nuestro país la tercera edición del festival Nicaragua Diseña, autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desde ya se preparan para brindar un espectáculo de calidad a los asistentes, para ello contarán con la participación de más de 40 exponentes de diferentes productos, así como una gama de elementos de las artes plásticas.

Esta vez, el evento contará con la participación de un grupo de jóvenes grafiteros, los que desde ya trabajan en la elaboración de algunos cuadros, banners y canvas, que serán presentados en el evento, para ello utilizan materiales como aerosol y sus técnicas artísticas, esto permitirá que la actividad tenga un nuevo componente.

Para los jóvenes artistas, la oportunidad brindada por Intur, les permite dar a conocer sus habilidades y poder ser parte de este gran evento que aglomera a una amplia cantidad de artesanos y diseñadores de todo el país.

“Nosotros estamos llevando nuestro arte a un evento de tanta importancia en nuestro país, generalmente nuestras pinturas son expuestas en las calles, sin embargo esta vez estarán siendo parte de Nicaragua Diseña. Esta es una nueva experiencia para nosotros y nos parece muy interesante y nos sentimos agradecidos por la oportunidad brindada” señalo Jean Pierre Rosales.

Por su parte Javiera Tranja Gutiérrez, funcionaria del Intur, destacó que para este año, pretenden superar los registros de visitas de años anteriores, así mismo dar a conocer nuestro país a nivel internacional.

“Con esta feria nosotros vamos a promover a nuestros diseñadores y poderlos proyectar a nivel internacional, además estaremos mostrando todo lo que se produce en Nicaragua en el ramo de la gastronomía, cuero, vestimenta y muchos componentes de nuestro país, además pretendemos proyectar a nuestro país y sus productos como una alternativa más para el mercado internacional” destacó Tranja.

“Tenemos proyectado tener una amplia participación de pequeños y medianos empresarios, esperando superar las ediciones anteriores, este año hemos incluido la participación de jóvenes grafiteros, quienes han venido trabajando de la mano con nosotros en la elaboración de algunas pinturas, porque lo que pretendemos es que ellos también participen de este evento y logren proyectar su talento” expresó.

El evento se desarrollará el próximo 3 y 4 de Agosto en la capital, para ello pretenden contar con una masiva asistencia de visitantes y de esta manera superar las expectativas del evento.