La Dirección de Tránsito Nacional informó en su reporte semanal, correspondiente al período del lunes 18 al domingo 24 de enero del presente año, que 15 personas fallecieron en accidentes.

“Destacamos que el 92% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 794 colisiones, resultaron 15 personas fallecidas y 37 lesionadas”, dio a conocer la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional.

Manifestó que, en relación con la semana anterior, incrementaron en tres las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Señaló que las víctimas mortales fueron: seis pasajeros, cinco conductores y cuatro peatones y las causas fueron: seis en estado de ebriedad y tres por exceso de velocidad.

“Impartimos seminarios de educación vial a 5 mil 997 personas: 4 mil 376 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías; 1 mil 090 conductores de transporte particular, público y motorizados; 531 conductores de transporte escolar”, detalló.

Indicó que también atendieron 21 mil 431 solicitudes de servicios policiales administrativos.

“La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, inspecciones mecánicas en terminales de buses de transporte escolar y público”, expresó la Jefa policial.

Brindó recomendaciones a los conductores, pasajeros y peatones para salvar la vida.

· La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito; si toma no conduzca.

· Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito.

· Revise el estado técnico y mecánico del vehículo.

· Use el cinturón de seguridad.

· Los peatones, en la vía pública, deben caminar con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observe a ambos lados.

· Motociclistas y ciclistas usen siempre el casco de protección y los chalecos reflectivos.

“La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable, sobre la vía”, aconsejó la Comisionada General Reyes.