Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 9 de Julio del 2013:

Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes, Compañ[email protected] que trabajamos al servicio de nuestro Pueblo siempre. Hoy és martes 9 de Julio, y les solicitamos a ustedes el espacio de inicio en el Noticiero Multinoticias, porque queríamos dar lectura a un
Decreto que el Presidente de la República está emitiendo en estos momentos, y que informa y resuelve Duelo Nacional, con relación al fallecimiento del Ilustre Ciudadano, don Arturo Cruz Porras.

Voy a dar lectura al Decreto que el Comandante Daniel está publicando, y que, a partir del momento en que se difunde por los Medios de Comunicación, entra en efecto.

“La Presidencia de la República, considerando que ha fallecido el Ciudadano Arturo Cruz Porras, Humanista, Eminente Economista, y Miembro de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional en los primeros años de la Revolución Popular Sandinista.

Considerando: Que don Arturo Cruz Porras, con sus grandes dotes morales, académicas, con su vasto dominio y experiencia en las Ciencias Económicas, aportó a Nicaragua en los momentos de construcción Democrática y de Diseño de Po-líticas que rompieran con los esquemas de dominación de la dictadura somocista, Decreta:

Duelo Nacional por tres días a partir de hoy, con el Mandato de hacer ondear a media asta la Bandera Azuliblanco de Nicaragua.

Extender sus más sentidas Condolencias y Solidaridad a su viuda, Señora Consuelo Sequeira de Cruz, a sus hijos, Arturo, Nidia, Consuelo, Olga, Roberto, Álvaro y Fernando Cruz Sequeira; y a toda la Familia doliente.
Declarar a don Arturo Cruz Porras, Ciudadano Distinguido ante la Historia, y Exponente destacado de los Caminos que nos han llevado al Encuentro de las Familias nicaragüenses, en Democracia, Libertad y Dignidad Nacional. Managua, Nicaragua, 9 de Julio del 2013”.

[email protected], ha fallecido don Arturo Cruz, Miembro de la Primera Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional en los primeros años de la Revolución Popular Sandinista, nuestra Revolución. Nuestro abrazo solidario a Arturo, a doña Consuelo, y a [email protected] sus [email protected] A toda la Familia el abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, y del Pueblo nicaragüense.

Compañ[email protected], queremos informar brevemente sobre las distintas Actividades que estamos desarrollando... Un Taller de Mecánica desde el INATEC que se inaugurará mañana miércoles 10 de Julio; Mecánica Industrial. Rehabilitación de Pabellones de Clases en el Instituto Técnico de Administración y Economía Juan de Dios Muñoz, Departamento de León. Allí son varias aulas totalmente equipadas las que estarán inaugurándose y entregándose a [email protected] Estudiantes el día de mañana, también.

Luego, desde la Juventud y las Becas de Estudios ALBA, estaremos completando 9,709 Becas Técnicas. Se entregarán esta semana 847 para la Educación Técnica; y serán distribuidas a Jóvenes de Managua y de León... entre Jóvenes de Managua y de León.

También, Compañ[email protected], continuando con la Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica, Comunidad La Montañita, Municipio de La Trinidad, Departamento de Estelí, hoy martes 9 de Julio. Allí tenemos 100 habitantes, 25 viviendas, con una inversión de más de un millón de córdobas, que son Cooperación de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, ejecutados por la Empresa Nacional de Transmisión eléctrica.

Adelante siempre [email protected] [email protected] de ENATREL, el Compañero Salvador Mansell, informándonos de este Proyecto y Programa contínuo de la Restitución del Derecho a la Energía Eléctrica en las casas, en los hogares de tantas miles de Familias nicaragüenses.

Decirles también, Compañ[email protected], que el Compañero Pablo Fernando Martínez, desde el MTI, nos cuenta que continúan los trabajos de reforzamiento y reparación del Puente de Mulukukú... 174 metros tienen que repararse, y a finales de Julio ya podrá reanudarse el tránsito vehicular pesado por ese puente. También va a empezar a colocar adoquines la próxima semana en el tramo Malacatoya-Granada, 10 kilómetros; con financiamiento del Banco Mundial.

Esta semana se concluye el adoquinado de Rivas-Veracruz, 8 kilómetros también, con fondos del Banco Mundial. Está comenzando el adoquinado La Mora-Waslala, 25 kilómetros, financiados por el Banco Mundial. Y la carretera adoquinada, La Dalia-La Mora, de 10.5 kilómetros también se ha concluido, financiada por el BID.

Esta información la hace llegar el Compañero Fernando Martínez. Felicitamos a todas las Familias de estos Municipios, que estarán inaugurando Caminos, Carreteras, adoquinados; que están empezando los trabajos para tener también las vías adoquinadas. De manera que podamos comunicarnos mejor entre [email protected], trasladar nuestros productos, hacer nuestras diligencias; y todo esto con el respaldo de este Gobierno de ustedes, y el trabajo también abnegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Compañ[email protected], seguimos atendiendo todas las emergencias por lluvias. Seguimos en vigilancia por la actividad sísmica, volcánica, tuvimos varios sismos de poca intensidad en nuestro País... Y bueno, también sismos en todas partes, en todas partes, ustedes saben que la actividad sísmica no se interrumpe en el Mundo entero. Nosotros nos mantenemos vigilantes desde el SINAPRED, el Doctor González; desde el INETER, [email protected] Compañ[email protected] [email protected] que trabajan al frente de esta Institución, siempre reportando al Presidente de la República, y pendientes y vigilantes por los Boletines que se emiten de alerta de tsunamis cuando son sismos muy grandes. Hasta el momento, en estos últimos días no hemos tenido alerta de tsunami, pero nuestra obligación és estar, permanecer vigilantes, y mantener activos todos los Mecanismos de Organización, desde la Persona, la Familia y la Comunidad.

Continuamos nuestros trabajos de reparación, para la pronta inauguración de todos los Espacios en la Avenida Bolívar, desde la Plaza La Fé, el Parque Darío, que estará inaugurándose pronto después de toda la restauración, todo el trabajo que se ha hecho allí, que lo ha puesto tan bonito.

También tenemos el Parque del ALBA donde estará la Arepera Socialista. Este Parque que antiguamente se conocía como Parque Frixione, allí se estará instalando no sólo este pedacito de Venezuela Bolivariana con su plato nacional, la Arepa, que estará al alcance de [email protected] Y luego, estamos desarrollando todos los espacios para el paseo, para la recreación... Ustedes saben, el Parque Luis Alfonso que se mantiene lleno; luego tenemos también los otros espacios, hasta llegar a la Rotonda Hugo Chávez.

Todo esto será iluminado con los Árboles similares a los que están en la Plaza de La Fé... ¡hay que verlos por la noche lo lindo que se ven! De verdad transforman, y de verdad contribuyen, o sintonizan con ese Espíritu Festivo que andamos [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Compañ[email protected], seguimos vigilantes en Salud. Vigilantes en Educación, reforzando la calidad, y reforzando a [email protected] [email protected] [email protected] que han tenido algún atraso, de manera que podamos concluir el Año con el máximo de aprovechamiento para el máximo número de Estudiantes... Y preparándonos también para las Fiestas Patrias... ¡Cuánto Festejo, cuánta Celebración!

Ayer que estuvimos [email protected] con los Equipos de Trabajo en Comunicación, veíamos que vienen las Fiestas de Santo Domingo, ¡pronto empiezan en Managua! Las Fiestas de Masaya que son todo el año, pero ya viene San Jerónimo Doctor. Sabemos, porque estamos recibiendo las Notas de [email protected] Compañ[email protected] en el Departamento de Masaya, todos los preparativos que se hacen para Septiembre también en ese Departamento.

En fin, estamos en preparación festiva en todo el País... ¡34 veces 19, gracias a Dios! 34 veces 19, con el Espíritu en alto, con la Alegría de Vivir en Paz. 34 veces 19, cumpliéndole, sirviéndole y cumpliéndole a nuestro Pueblo, como esperamos servirle y cumplirle a Dios Nuestro Señor.

Muchas gracias, Compañ[email protected] El abrazo de nuestro Presidente para todas las Familias nicaragüenses. Esta tarde tenemos Gabinetes Nacionales, mañana vamos a estarles informando del trabajo que realizamos, y del trabajo que planificamos en esa Instancia de Trabajo de ustedes, [email protected] [email protected] Hasta mañana si Dios lo permite. Que el Señor, que la Virgen Santísima nos conserven a [email protected], [email protected], [email protected], y de Victoria en Victoria. Muchas gracias.