Este es el reporte de las autoridades que contiene las principales incidencias registradas en las últimas 24 horas.

I INCIDENCIAS

• Ahogado

San José de Bocay, Jinotega: el día 18 falleció ahogado Franklin Joel Miranda Mairena de 29 años, originario de Santo Domingo Chontales; luego de volcarse en bote en el Río Bocay, cerca de la Comunidad El Torno. El cuerpo fue encontrado por comunitarios el día 19.

• Accidente fatal de tránsito

Municipio Chinandega: ayer a las 04:00 pm, en el kilómetro 131 carretera a Chinandega, falleció Guillermo Gutiérrez Ríos de 07 años, originario del reparto La Carmita, luego de ser atropellado por un cabezal cuando viajaba en bicicleta con su padre Milton Cristóbal Gutiérrez de 25 años. El padre resultó lesionado, trasladado a clínica provisional de Chinandega.

II SISMOS

Sismos Nacionales: Un sismo en aguas del océano Pacífico; magnitud 3,3 grados, profundidad 33 kilómetros, localizado 51 kilómetros al Suroeste de Mechapa, Chinandega. Sin incidencias.

Sismos en Centroamérica: 07 sismos

Tres sismos en Guatemala; magnitud 5,3 grados, profundidad 18 kilómetros, localizado 70 kilómetros al Sur de Sipacate en el océano Pacífico.

Dos sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 5,0 grados, profundidad 36 kilómetros, localizado 47 kilómetros al Suroeste de La Libertad en el océano Pacífico.

Dos sismos en Costa Rica; el mayor, magnitud 4,2 grados, profundidad 04 kilómetros, localizado 21 kilómetros al Suroeste de Laurel, en fallamiento local.

Sismos fuera de Centroamérica: 27 sismos. Ninguno mayor a magnitud seis.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

TELICA, SAN CRISTÓBAL, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCIÓN, dentro de lo normal.