La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que el Gobierno continúa realizando las diferentes obras de restitución de derechos, así como también pendiente del bienestar de las familias nicaragüenses.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario aseguró que el Gobierno a través del Inatec estará inaugurando este miércoles un taller de mecánica industrial e inaugurando la rehabilitación de los pabellones de clase del Instituto Técnico de Administración y Economía “Juan de Dios Muñoz” en el departamento de León. “Allí son varias aulas totalmente equipadas las que estarán inaugurándose y entregándose a los estudiantes el día de mañana”, indicó.

En cuanto al trabajo que realiza la Juventud, dijo que esta semana se estarán entregando 847 becas técnicas, con lo cual se estarían completando 9 mil 709 becas técnicas Alba. Estas 847 becas serán distribuidas a jóvenes de Managua y León.

El gobierno también continúa restituyendo el derecho a la energía eléctrica, esta vez en la comunidad la Montañita, municipio de La Trinidad, Estelí. Allí se está llevando el servicio a 100 habitantes y 25 viviendas con una inversión de más de 1 millón de córdobas provenientes de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y ejecutado por Enatrel.

Rosario también informó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura continúa avanzando en la reparación del puente a Mulukukú, el cual aseguró a finales del mes de julio estará listo para el pase del transporte pesado. En total se tienen que repararán 174 metros del puente, de acuerdo al MTI.

Esta institución del gobierno también empezará a colorar adoquines en el tramo de 10 kilómetros de Malacatoya a Granada. Esta obra se realiza con financiamiento del Banco Mundial.

Aseguró que esta semana concluirá el adoquinado del tramo de 8 kilómetros entre Rivas-Veracruz, ello también con fondos del Banco Mundial.

Informó igualmente que está dando inicio al proyecto de adoquinado del tramo La Mora-Waslala, con un total de 25 kilómetros y con fondos del Banco Mundial. Rosario recordó que el tramo de 10 kilómetros entre La Dalia-La Mora también fue financiado por este organismo.

“Felicitamos a todas las familias de este municipio que estarán inaugurando caminos, carreteras adoquinadas, que están empezando los trabajos para tener también las vías adoquinadas de manera que podamos comunicarnos mejor, trasladar nuestros productos, hacer nuestras diligencias y todo esto con el respaldo de este gobierno de ustedes y el trabajo también abnegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura”, aseguró.

Gobierno vigilante de fenomenos

La compañera Rosario destacó que el gobierno continúa atendiendo todas las emergencias por lluvias y vigilante de la actividad sísmica y volcánica.

“Nosotros nos mantenemos vigilantes desde el Sinapred, el doctor González (Guillermo González, secretario ejecutivo del Sinapred); desde el Ineter, los compañeros expertos que trabajan al frente de esta institución siempre reportando al Presidente de la República y pendientes y vigilantes por los boletines que se emiten de alerta de tsunamis cuando son sismos muy grandes”, dijo.

“Hasta el momento en estos últimos días no hemos tenido alerta de tsunami pero nuestra obligación es estar, permanecer vigilantes, y mantener activos todos los mecanismos de organización desde la persona, la familia y la comunidad”, añadió.

Continúan trabajo en la Avenida Bolívar

Rosario aseguró que el gobierno también continúa con los trabajos de reparación para la pronta inauguración de todos los espacios en la Avenida Bolívar.

Rosario destacó los trabajos en la Plaza La Fe y el Parque Darío, el cual se estará inaugurando luego de que concluyan las obras de restauración.

La compañera añadió también la inauguración del Parque del Alba donde estará la Arepera Socialista.

“Este parque que antiguamente se conocía como Parque Frixione, allí se estará instalando no solo este pedacito de Venezuela Bolivariana con su plato nacional: la Arepa que estará al alcance de todos”, dijo Rosario quien manifestó que se están desarrollando todos los espacios para el paseo y recreación como el Parque Luis Alfonso, el cual se mantiene lleno y los otros espacios hasta llegar a la Rotonda Hugo Chávez.

“Todo esto será iluminado con los árboles similares a los que están en la Plaza de la Fe. ¡Hay que verlos por lo noche lo lindo que se ven! De verdad transforman y de verdad contribuyen o sintonizan con ese espíritu festivo que andamos todos los nicaragüenses”, indicó.

Rosario afirmó que el gobierno continúa vigilante en los temas de la salud y la educación. Al respeto dijo que ya se están haciendo las preparaciones para las fiestas patrias.

Recordó así mismo el pronto inicio de las fiestas de Santo Domingo y las Fiestas de Masaya en honor a San Jerónimo.

“Estamos en preparación festiva en todo el país. 34 veces 19 gracias a Dios, 34 veces 19 con el espíritu en alto, con la alegría de vivir en paz, 34 veces 19 cumpliéndole, sirviéndole y cumpliéndole a nuestro pueblo como esperamos servirle y cumplirle a Dios nuestro Señor”, sostuvo la compañera.