La Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua, Compañera Gilda Bolt, fue recibida por el Ministro de Defensa de El Salvador, Vicealmirante René Francis Merino.

En dicha visita de cortesía, la Compañera Bolt trasmitió el saludo del Gobierno de Nicaragua, así como la disposición de continuar fortaleciendo lazos de Amistad entre nuestros Pueblos.

El Ministro De Defensa Vicealmirante Merino señaló la importancia de las relaciones entre ambos Países. Reconoció a Nicaragua como un País Seguro, con una gran diversidad de producción agrícola y diversidad de artesanía. Comentó que en diversas ocasiones ha visitado Nicaragua siendo muy bien atendido por sus homólogos y en donde tiene buenos amigos. Expresó que el Pueblo de Nicaragua es un Pueblo Luchador.

La Compañera Bolt le compartió acerca de las distintas iniciativas impulsadas por el GRUN, el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, la vulnerabilidad de Centroamérica por el Cambio Climático y los esfuerzos que se realizan en la reconstrucción de las Comunidades afectadas por el paso de los huracanes.

La Compañera Bolt agradeció al Ministro de Defensa Vicealmirante Merino el amable recibimiento.

21 de Enero 2021.

el-salvador