Otro proyecto de progreso fue inaugurado este viernes por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), se trata del adoquinado de la calle principal de El Naranjo, Waslala.

La obra, con una inversión de 20 millones de córdobas y 3 mil 300 habitantes beneficiados, garantizará la transitabilidad, mejorando los accesos de la población a los servicios básicos.

El Ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, destacó la trascendencia de esta inauguración, demostrando que, el Frente Sandinista de Liberación Nacional ha tenido la sensibilidad para comprender y dar respuesta a estas necesidades al inaugurar este importante proyecto de progreso para las comunidades de El Naranjo, Waslala y la subregión de Siuna.

adoquinado

Hemos venido en representación del gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo a dar por inaugurada esta importante obra de progreso, inaugurando un bonito proyecto en la calle central de El Naranjo, la calle de mayor actividad comercial”, dijo.

Compartió que, para que las condiciones de los pobladores vayan mejorando paulatinamente, el gobierno sandinista está construyendo la carretera Rancho Grande-Waslala, una obra moderna con una inversión de más de 1 mil 7 millones de córdobas, transformando las condiciones, a pesar del impacto que se dejó sentir con los huracanes Eta y Iota a final del año pasado.

También dijo que, se ha dado respuesta en el mantenimiento de las principales vías de acceso y principales caminos productivos.

adoquinado

412 km de caminos productivo han sido reparados en esta subregión, hemos construido 859 metros líneas de alcantarillas, es decir 60 alcantarillas nuevas, para que las vías de comunicación se mantengan en perfecto estado, la construcción de 7 nuevos puentes para la zona, para garantizar la transitabilidad y estabilidad de los pobladores, productores y comerciantes, también se han revestido con asfalto 4 grandes cuestas en este sector”, mencionó Mojica.

Con esta inauguración, señaló que, “el gobierno del FSLN trae progreso, paz, brinda facilidades para el desarrollo de la actividad productiva en la producción de cacao, café y frijoles y la producción de oro en esta zona”.

La obra también brinda seguridad, ya que se realizó mejoras en el drenaje existente.

adoquinado

adoquinado

adoquinado