Este 22 de enero, 96 alumnos realizaron el examen de reparación en la asignatura de matemáticas, en el Instituto Rigoberto López Pérez, en Managua, informó el profesor Róger Salgado, director del centro de estudios.

"Esperamos que los resultados sean positivos; hasta la fecha, los resultados que hemos tenido de las otras asignaturas que se han evaluado en este reforzamiento han sido satisfactorias", comentó.

Dijo que, a partir del 6 de enero del presente, el Ministerio de Educación (Mined), les orientó a los centros de estudios el reforzamiento solidario, a través de una jornada pedagógica.

examenes-reparacion

"Una jornada muy bonita, pues, en la que se prestaron los maestros de algunas asignaturas, más que todo: Matemáticas, Lengua Extranjera, Literatura, Ciencias Naturales, Química y Física, a atender a los alumnos que por alguna razón dejaron estas asignaturas", expresó.

Manifestó que Matemáticas es una asignatura donde los muchachos necesitan más atención, por eso le pusieron énfasis a esta materia con el reforzamiento pedagógico.

Un total de 160 alumnos realizaron el examen de reparación en las diferentes asignaturas, en el Instituto Rigoberto López Pérez.

examenes-reparacion

El profesor Salgado dijo que los alumnos que realizaron el examen de reparación, tienen su cupo garantizado para este año lectivo 2021, ya sea en el turno de la mañana o en el de la tarde.

Esperamos que todos se matriculen y esa es una jornada que estamos culminando el día de hoy, y también vamos a seguir matriculando, porque prácticamente la meta no la hemos alcanzado; estamos cerca, sí, de 3 mil 250 alumnos, ya llegamos a 3 mil, y eso es gracias a la confianza que tiene la comunidad educativa en los centros públicos”, destacó.

Dio a conocer que han matriculado a alumnos que llegan de centros privados, que han mantenido siempre la educación en línea y los padres están buscando de la mejor forma que los chavalos tengan un aprendizaje significativo, dado que nuestro currículum es con clases presenciales.

Alumnos valoran reforzamiento

A David Rodríguez, alumno que reparó la asignatura de Matemáticas, le pareció de mucho provecho el reforzamiento que les brindaron los docentes, porque había algunos ejercicios de Matemáticas que no le entendía.

Gracias a ese reforzamiento que hicieron, fue que pude mejorar en el ámbito de la materia que iba a reparar. El examen estaba algo difícil, pero con el reforzamiento que nos dieron, pude salir adelante”, aseguró.

Manifestó que sus expectativas es pasar el examen de Matemáticas, materia que reparó, y este año que viene seguir adelante para no dejar ni una clase y que no pase lo mismo del año pasado.

La alumna Nayency Gutiérrez dijo que se apoyó mucho del reforzamiento, porque el profesor les explicó de varias formas los ejercicios de Matemáticas, para poderle entender y salir bien en el examen.

 

examenes-reparacion