El Ministerio de Salud (Minsa) realizó inspección para verificar el cumplimiento de las normas de etiquetado de diferentes productos en distribuidoras del mercado Oriental.

Esta labor es parte del recorrido a diario que inspectores de salud realizan dentro del mercado donde se venden productos alimenticios, así como en la parte externa donde están las distribuidoras autorizadas.

El inspector Dennis Reyes, responsable de higiene del centro de salud Roberto Herrera, expresó en esta visita se prioriza  la vigilancia del cumple la norma de etiquetado que tiene que ver con el sellado, fecha de vencimiento, número de registro sanitario y que tenga buena presentación sin abolladuras ni picaduras, y que se mantengan las medidas de higiene.

"Lo que queremos es que ningún usuario, ningún cliente consumidor vaya a salir intoxicado por un producto adulterado o vencido", dijo Reyes.

Al comerciante que no cumpla las normas se le decomisa el producto, el siguiente paso es una sanción o multa entre 5 mil y 25 mil córdobas, y si sigue de reincidente se aplica cierre temporal.

minsa