La Alcaldía de Managua inició este jueves el lanzamiento de las clases de boxeo en las academias Roger Deshon, Iván Montenegro y Roberto Huembes para niños y niñas amantes de este deporte.
Este año las tres academias abrieran sus puertas a partir de las 9 de la mañana de lunes a viernes, para la formación de los nuevos profesionales en esta disciplina con profesores que fueron boxeadores y que pusieron el nombre de Nicaragua en alto.
Las clases en la academia en el Gimnasio Roger Deshon cuenta con la participación de 299 atletas entre las edades de 8 años en adelante podrán recibir sus clases de lunes a viernes con horarios de 9 am a 12 del mediodía y de la 1 a las 6 de la tarde con entrenadores de calidad como Gustavo Herrera, Julio Gamboa y Luis González, padre de Román “Chocolatito” González.
Asimismo el Gimnasio del Iván Montenegro contará con la participación de 52 atletas que sueñan llegar a ser algún día como Alexis Argüello, Román González, Félix y René Alvarado, tendrán clases de lunes a viernes en horarios de 9 am a 11 am y de las 2 a las 5 de la tarde con los entrenadores Marlon Amador y Javier Nicaragua.
También en el gimnasio del Roberto Huembes donde han salido campeones mundiales como Félix y René Alvarado, atletas destacados nicaragüense, en esta academia tiene 200 atletas de 10 años en adelante.
Los jóvenes recibirán sus clases de lunes a viernes de 9 am a 12 del mediodía y de 1 a las 5 de la tarde con los entrenadores Sergio González y Luis Sánchez Pérez.
El banderillazo de estas actividades deportivas estuvo a cargo del vicealcalde de Managua Enrique Armas quien entrego utilería deportiva al gimnasio Róger Deshon del barrio San Judas.