Doña Petronila del Carmen Sánchez se convirtió este jueves en la protagonista número 360 que recibió una vivienda construida con fondos aportados por el pueblo y gobierno de Taiwán.

Ella reside en el barrio Lomas de Guadalupe del distrito VII de Managua sitio al que llegaron para entregarle la vivienda el embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu y el vicealcalde de Managua Enrique Armas.

Doña Petronila, gracias al apoyo del Presidente Daniel Ortega y de Taiwán, ya cuenta con una vivienda digna donde ya no se le seguirá filtrando el agua por el techo situación que enfrentó con su vivienda anterior.

Antes de la entrega de la vivienda el vicealcalde Armas recordó que el barrio Lomas de Guadalupe tiene una población de 9 mil 820 habitantes, distribuidos en 1 mil 550 lotes. 

Este barrio se encuentra rodeado de los barrios Villa Libertad, Reparto “Manuel Fernández” y Laureles Sur. Tiene su calle principal asfaltada, vía por que pasan las rutas 118 y 168. Es uno de los barrios más grandes del distrito.

El programa de vivienda que realiza el gobierno del Comandante Ortega ha construido 19 viviendas dignas en el barrio incluyendo la de hoy.

Obras realizadas en años anteriores: Se han implementado proyectos de alcantarillado sanitario y se normalizó servicio de energía eléctrica. También se realizó Proyecto de Mejoramiento de infraestructura vial que consistió en instalar 2 mil 812 m² de adoquinado y la construcción de 912 metros lineales de cunetas con lo cual se facilitó la vía de acceso y transporte a los habitantes.

En el 2016 se realizó la construcción de una canaleta y mejoramiento vial con concreto premezclado (550 metros lineales) incluyendo sistema de drenaje pluvial.

En el 2017 se inauguraron obras de mejoramiento vial (552 m² de calles con concreto hidráulico) que facilita el acceso y la conexión entre 4 Barrios. Este proyecto consistió en la pavimentación  y la construcción de una Caja Puente que sirve de vía alterna para comunicar los barrios Villa Libertad y su Anexo así como Villa  Canadá y Lomas de Guadalupe, beneficiando de forma directa a 7 mil, 718 habitantes de la zona y tuvo una inversión de 2 millones 689 mil 737 córdobas.

Este año Lomas de Guadalupe será beneficiados con dos proyectos de mejoramiento vial uno a través de Calles para el pueblo que revestirá 3 cuadras nuevas de calles con asfalto y otro con el Plan de Inversión Anua. Con ambos proyectos “vamos a invertir solo en infraestructura vial un poco más de 5 millones de córdobas” dijo Armas.

Con el Plan de Inversión Anual “invertiremos más  33 millones, 800 mil córdobas con los que realizaremos 5 proyectos mayores  y 20 proyectos menores” apuntó.

En los proyectos mayores “tenemos 2 proyectos de mejoramiento vial  uno en el barrio Lomas de Guadalupe y el otro en Vistas del Xolotlán, mientras que en el drenaje pluvial ejecutaremos 2 proyectos en los barrio Georgino  Andrade, y Vistas del Xolotlán, y haremos 1 proyecto de agua y saneamiento con obra sanitaria” apuntó Armas.

En el mejoramiento vial en este distrito con el PIA “invertiremos en total 17 millones, 541 mil córdobas y construiremos más de 15 cuadras nuevas cuadras con las modalidades de  asfalto y concreto hidráulico”, añadió.

Mientras que en obras menores “vamos a invertir 3 millones en la reparación de más de 15 casetas en parada de buses y la construcción de bordillos en  Villa Jerusalén y terrenos de Bismarck Martínez”.

Con el Programa Calles para el Pueblo 2021 en el distrito VII  “invertiremos 20 millones, 158 mil córdobas en la construcción de 33,28 cuadras con asfalto y se beneficiará a los barrios: Manuel, Fernández, Georgino Andrade, Laureles Norte, Villa Venezuela, Villa Jerusalén y terrenos del Bismarck Martínez”, finalizó.

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA