El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, decretó este martes tres días de duelo nacional por el fallecimiento del Dr. Arturo Cruz Porras, miembro de la primera Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, en los primeros años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El decreto fue dado a conocer este medio día por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Rosario indicó que el decreto de duelo nacional entra en vigencia a partir de este martes y manda a hacer ondear a media asta la Bandera Azul y Blanco de la Patria.

El gobierno también extiende sus condolencias y solidaridad a la familia doliente, a la esposa del doctor Arturo Cruz, señora Consuelo Sequeira, al doctor Arturo Cruz Sequeira y a los demás hijos.

El decreto establece declarar al doctor Arturo Cruz Porras “Ciudadano Distinguido ante la historia y exponente destacado de los caminos que nos han llevado al encuentro de la familia nicaragüense en democracia, libertad y dignidad nacional”.

Durante su mensaje a las familias nicaragüenses, la compañera Rosario reiteró la solidaridad del gobierno y del pueblo a la familia del doctor Arturo Cruz Porras.

“Hermanos y hermanas, ha fallecido don Arturo Cruz, miembro de la primera Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional en los primeros años de la Revolución Popular Sandinista, nuestra revolución”, indicó.

“Nuestro abrazo solidario a Arturo, a doña Consuelo y a todos sus hijos. A toda la familia el abrazo de nuestro presidente, el Comandante Daniel y el pueblo nicaragüense”, sostuvo Rosario.

A continuación, Decreto de Duelo Nacional:

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Unida Nicaragua Triunfa

DECRETO No. 25-2013

El Presidente de la República de Nicaragua,

Comandante Daniel Ortega Saavedra

CONSIDERANDO

I

Que ha fallecido el Ciudadano Arturo Cruz Porras, Humanista, Eminente Economista y Miembro de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional en los primeros años de la Revolución Popular Sandinista.

II

Que don Arturo Cruz Porras, con sus dotes morales, académicas, con su vasto dominio y experiencia en las Ciencias Económicas, aportó a Nicaragua en los momentos de construcción Democrática y de Diseño de Políticas que rompieran con los esquemas de dominación de la dictadura somocista;

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

DUELO NACIONAL

Artículo 1. Decretar Duelo Nacional por tres días a partir de hoy, con el Mandato de hacer ondear a media asta la Bandera Azuliblanco de Nicaragua.

Artículo 2. Extender sus más sentidas condolencias y Solidaridad a su viuda, Señora Consuelo Sequeira de Cruz, a sus hijos, Arturo, Nidia, Consuelo, Olga, Roberto, Álvaro y Fernando Cruz Sequeira; y a toda la familia doliente.

Artículo 3. Declarar a don Arturo Cruz Porras, Ciudadano Distinguido ante la Historia, y Exponente destacado de los Caminos que nos han llevado al Encuentro de las Familias nicaragüenses, en Democracia, Libertad y Dignidad Nacional.

Artículo 4. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de esta fecha. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la ciudad de Managua, Casa de Gobierno, el día nueve de Julio del año dos mil trece.


Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

FOTO: INTERNET