Alrededor de 20 piezas artísticas del maestro escultor Pedro Vargas Mena, Vicealcalde de Granada, estarán expuestas en el Palacio Municipal de la ciudad colonial, como parte de la jornada dariana conmemorativa del 154 aniversario del paso a la inmortalidad del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

Pinturas, monumentos, dibujos, tallas en madera, son las distintas técnicas que el escultor granadino ha puesto en exhibición en el Palacio Municipal de Granada para que todos aquellos que deseen conocer más sobre la vida y obras de Darío, puedan apreciar cada una de sus obras inspirada en el panida nicaragüense.

“Entre las piezas más hermosas que tenemos aquí es la que representa a Leda y el Cisne. Hay una pintura a que yo título 'Los últimos días de Darío', es la famosa fotografía donde Rubén se sostiene la barbilla”, expresó el maestro escultor.

"Esta exposición es para celebrar el nacimiento y la partida a la eternidad del poeta universal”, sostuvo Mena, quien aseguró que las piezas artísticas estarán expuestas hasta el mes de febrero.

Durante la jornada dariana se estarán desarrollando diferentes actividades culturales, entre ellas conversatorios, talleres literarios, recitales de poesías y concursos de dibujos.