La música, el teatro y la danza se fusionan para presentar los más bellos poemas de Rubén Darío a través de la dramatización de cuentos "Darío Cantos de Vida y Esperanzas" que se realizan en barrios de la capital.

La tarde de este miércoles fue presentada la obra “A mi Dulce Maestro”, en el parque la Menem en el barrio Monseñor Lezcano, reuniendo a familias, quienes disfrutaron, se recrearon, pero sobre todo recordaron a través de la poesía al príncipe de las Letras Castellanas.

Los embellecidos parques de la capital son los escenarios para presentar a través de la música y el teatro, los poemas de nuestro insigne poeta, interpretados por los artistas del grupo de teatro cara o sol y musicalizado por el grupo Martinica.

parques-obra-dario

Estas actividades que se enmarcan en el 154 aniversario de natalicio de Rubén Darío son promovidas por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Managua (ALMA).

“Estamos llevando esta obra a los diferentes barrios llamada “A mi ilustre maestro”, que recorre un poco la biografía de Rubén y su obra y legado literario que nos ha dejado nuestro príncipe de las letras castellanas”, expresó Griselda Rivas, directora de Cultura de la Alcaldía de Managua.

Destacó que, se promueven estas actividades en los barrios, porque es ahí donde nace el seno de la revolución, “donde nace realmente el verdadero escrito y la verdadera razón de ser de nuestro grandioso Rubén”.

Rivas dijo que, los otros barrios a visitar en los próximos días son: el barrio José Benito en el distrito VI y distrito VII en Villa Venezuela, finalizando el domingo con el cierre de la jornada Dariana “Festival Cantos de Vida y Esperanza”.

parques-obra-dario

parques-obra-dario

parques-obra-dario

parques-obra-dario

parques-obra-dario

parques-obra-dario