La Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda, entregó este miércoles a los pobladores del barrio 14 de Mayo del distrito V de Managua, 12 calles asfaltadas que fueron construidas con el programa Calles para el Pueblo.

Dijo Rueda que con ese programa fueron beneficiados más de 2 mil habitantes de ese barrio con una inversión de 3 millones, 837 mil 600 córdobas.

El barrio tiene en total 228 viviendas y con el programa de Vivienda Digna que promueve el gobierno del comandante Daniel del año 2011 al 2020, en 9 años se construyeron un total de 10 viviendas dignas.

calles

Como gobierno local “venimos trabajando para transformar las condiciones del barrio del 2014 hasta el 2020, en ese lapso hicimos 5 proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y drenaje sanitario a través del PIA invirtiendo 21 millones, 474 mil córdobas”.

“Más los 3 millones, 837 mil de hoy hemos invertido un poco más 25 millones de córdobas en beneficios de las familias protagonistas”, apuntó la jefa del gobierno municipal de Managua.

En este año 2021 el a través del Plan de Inversión Anual “invertiremos 25 millones de córdobas en el distrito 5 con lo cual ejecutaremos 20 proyectos de estos: 5 proyectos son de obras mayores y 15 proyectos de obras menores (construcción de cunetas andenes y tapas de tragantes)”, detalló Rueda.

calles

Los 5 proyectos de obras mayores serán 2 proyectos de drenaje pluvial, un proyecto de alcantarillado sanitario y un proyecto de módulo sanitario.

Mientras que el Programa Calles para El pueblo 2021 beneficiará a 5 barrios invirtiendo 16 millones de córdobas, Los barrios beneficiados serán: Francisco Salazar, Pantasma, Grenada, Vista del Xolotlán y Sócrates Sandino.

calles

calles

calles