Merle Liivand, la embajadora de los océanos del mundo y conocida como la “sirena moderna” se encuentra de visita en Nicaragua y estará recorriendo varias zonas del país.

Ella es originaria de Estonia y desde los 11 años ha participado en un sinnúmero de actividades en natación. A ella le encanta nadar en el mar y en forma de sirena enseña a los niños a nadar.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), compañero Virgilio Silva, expresó que Merle fue la inspiración de la pintura que se desarrolló en el puerto de San Juan del Sur.

“Bienvenida a nuestro país, es su patria, nosotros encantados porque nos va a visitar todos los puertos turísticos que tenemos, va a visitar las playas, va a hacer demostración con los niños en San Juan del Sur y va a estar también en la isla El Remanso, y para nosotros es un orgullo tenerla aquí”, dijo Silva.

Liivand indicó que es un honor visitar este país y enseñar acerca del cuido de los océanos.

“Creo que Nicaragua es una perla en cuanto a océanos, porque tenemos el Atlántico y el Pacífico, de igual manera tienen lagos y es el sueño de toda sirena, hecha realidad”, aseveró.

Señaló que le gustaría llevar el mensaje a otros países de la conciencia que hay en Nicaragua y como la Empresa Portuaria ayuda a la comunidad y enseña sobre el cuido de los lagos y océanos.