Ciento sesenta estudiantes del colegio Rigoberto López Pérez que dejaron materias en el curso lectivo del año 2020, iniciaron esta semana un curso de reforzamiento.

Autoridades de ese centro público de estudios confirmaron este miércoles que el primer examen de reparación de matemáticas será este viernes 22 de enero.

Róger Salgado Selva, director de ese centro educativo, dijo que debido a varios factores los colegios públicos están en el reforzamiento escolar, ya que el año pasado producto de la pandemia algunos jóvenes dejaron de asistir a sus colegios.

Esos muchachos tuvieron algunas dificultades, no llenaron los requisitos en sus notas y no aprobaron pues a esos jóvenes los estamos instruyendo para que ellos puedan aprobar los exámenes y esto es de manera gratuita”, indicó.

Las materias en la que los muchachos están recibiendo el reforzamiento es en matemáticas, lengua y literatura, lengua extranjera y física.

Indicó que los estudiantes que están el reforzamiento escolar ya tienen garantizado su cupo para el nuevo año escolar que despega este 1 de febrero.

Las matriculas las continuamos, no le estamos cerrando las puertas a nadie", agregó.

También manifestó que en los centros educativos se están implementando las medidas sanitarias recomendadas por el Minsa.

CURSO

CURSO

CURSO