Instructores del Ministerio de Educación (Mined) iniciaron este martes talleres con directores y subdirectores de los colegios públicos de los 7 distritos de Managua y sus municipios.

El encuentro, en el que también participaron asesores pedagógicos, se debatieron una serie de aspectos sobre la educación inicial en los centros públicos.

La profesora Delia Cordelia Ramírez, Directora del colegio Martha Lorena López, dijo que estas capacitaciones implementan nuevas estrategias.

MINED

Recordó que los niños en el preescolar "son una esponja", porque aprenden rápidamente todo lo que miran y observan.

Gilberto Aragón Chávez, Delegado del Mined del municipio de San Rafael del Sur, dijo “hoy estamos actualizando a nuestro personal de dirección, asesores pedagógico, delegados municipales para después llegar al territorio para actualizar conocimientos y estamos con unidades macro pedagógicas para el caso de  la educación inicial”.

“Estamos preparando las condiciones para este 1 de febrero (inicio del año escolar)  abrir el año lectivo con una base sólida en la educación inicial en los colegio públicos”, comentó.

MINED

Depende de estos pasos que los directores le puedan dar seguimiento al programa de la educación inicial y así superar los vacíos que provocó la pandemia del covid 19 durante el 2020, explicó el profesor Aragón Chávez