Hoy Martes 19 de Enero, en el marco de la Jornada Dariana de “Darío a Sandino”, el Instituto Nicaragüense de Cultura recibió en donación de la Embajada de Corea el Libro Azul… traducido al idioma Coreano, en manos del Señor Young–Sam CHOI, Embajador de la República de Corea en Nicaragua.

El Compañero Luis Morales, Co-Director General de INC, dio la bienvenida al Embajador y expresó a los presentes: “Es una gran alegría para nosotros y con nuestro cariño y nuestro corazón nos sentimos muy agradecidos con el Pueblo y Gobierno de Corea.

En este 154 Aniversario del Natalicio del Poeta Rubén Darío recibir la edición de Azul en Lengua Coreana”. Esta es la edición número 89 del Libro Azul, traducido al francés, inglés y coreano. Ha sido editado en Chile, Nicaragua, Guatemala, Argentina, España, Colombia, Francia, Ecuador, El Salvador, Cuba Estados Unidos, México, Costa Rica, Cuba y Corea.

Por su parte el Excelentísimo Señor Embajador de la República de Corea Young-Sam CHOI, manifestó que con esta traducción del Libro Azul se fortalecen los lazos de Hermandad entre Nicaragua y Corea.  Participaron la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo” y la Escuela Nacional de Ballet del Instituto de Cultura, con números artísticos.

Posteriormente El Embajador de Corea y el Compañero Luis Morales, recorrieron las Nuevas Salas de la Biblioteca Nacional de Nicaragua “Rubén Darío” en el Palacio de la Cultura, Sala Ana Ilse Gómez y Sala Carlos Martínez Rivas, y el acervo de los más de 5,000 Volúmenes de la obra de Rubén Darío que resguarda la Biblioteca Nacional, incluyendo Ediciones Príncipes, Archivo de Chile y España, y toda obra en Ensayo, Tesis, Artículos sobre Rubén Darío.