Después de lograr una convocatoria monumental en la jornada del Repliegue Táctico a Masaya, la dirigencia del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y sus movimientos sociales, llamaron a sus centenares de miles de afiliados y al pueblo en general, a participar del acto central del 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en la Plaza La Fe.

El doctor Gustavo Porras, Secretario General del FNT y Domingo Pérez de la Unión Nacional de Empleados (UNE) llamaron al pueblo a unirse a las celebraciones del 34/19 en un ambiente de Hermandad, Paz, Reconciliación, Libertad y Democracia.

Indicó que el 19 de Julio es una fiesta nacional de todos los nicaragüenses, pues trasciende al sandinismo y a los sandinistas, ya que todo mundo está claro que sin Frente Sandinista, no habría Paz, ni Democracia.

“Sin 19 de julio nosotros no estaríamos en una lucha contra la pobreza, la cual vamos venciendo y no estaríamos a punto de concretar sueños postergados de los nicaragüenses, por siglos, como es el sueño del Canal (Gran Canal Interoceánico), entonces la expectativas de esta gran celebración nacional para nosotros es muy grande y para todo el pueblo, porque lo que se va a patentizar es, lo que puede hacer un país en Paz, con una Revolución, pero con una Revolución basada en el amor, la esperanza”, dijo el dirigente sindical.

Porras aplaudió la firme decisión y voluntad de la juventud nicaragüense en respaldar el proceso revolucionario, subrayando que la inmensa mayoría de personas que acudieron al repliegue, eran jóvenes de todos los extractos sociales, culturales, deportivos y políticos del país.

Para el dirigente del FNT, lo mostrado durante el repliegue, es un preámbulo de la majestuosa y gigantesca celebración del próximo 19 de julio.

“Lo que nos da alegría, los que nos da deseo de seguir trabajando siempre, es esa participación masiva de la juventud. Ningún proceso revolucionario, ningún proceso de ningún tipo tienen futuro, sino prenden en el alma, en el sentimiento, en el corazón, en el pensamiento de los jóvenes y lo que vimos en el repliegue es una participación entusiasta, fervorosa, alegre, de miles de miles de jóvenes”, reflexionó Porras.

Dijo que esa participación entusiasta, da garantía de que la Revolución Sandinista va a continuar por muchos años y demuestra que la sangre derramada por decenas de Héroes y Mártires “no ha sido en balde, pasaron a la inmortalidad y ahora se encarnan en toda esta juventud que está dispuesta a continuar, ahora en otras circunstancia, gracias a Dios en Paz y saliendo adelante a continuar esta Revolución”.

Domingo Pérez de la UNE, indicó que esta jornada una vez más va a ratificar el liderazgo del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, como dirigentes principales de la Revolución Sandinista y del proceso Cristiano, Socialista y Solidaria que promueve el FSLN en el Gobierno.

“La UNE y todos sus sindicatos desde ya estamos convocando a estar este 19 de julio, con todos nuestros sindicatos, con todos nuestro afiliados a la celebración de esa gesta histórica, heroica que se hizo el 19 de julio de 1979 y vamos a estar precisamente con este gobierno, con nuestro presidente (Daniel Ortega) con la compañera Rosario para seguir fortaleciendo nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario, que es el modelo de los pobres, que es el modelo de la niñez, de la juventud, es el modelo que va a sacar de la pobreza y el desempleo a este país, ya lo está sacando realmente”, indicó Pérez.