La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el organismo Direct Relief entregaron al pueblo y Gobierno de Nicaragua una donación que consiste en medicamentos y equipos médicos que viene a respaldar el trabajo del Ministerio de Salud (Minsa) para atender a la población nicaragüense.

Enrique Flores, Asesor en Prevención y Control de Enfermedades de la oficina OPS/OMS, expresó que esto es parte de la continuación del apoyo en la respuesta que brinda el Ministerio de Salud después de los huracanes Iota y ETA.

Son medicamentos de primera línea como antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, insumos para el cuido e higiene personal, equipos de protección personal para la prevención y control del Covid-19 y material de reposición periódica.

OPS-DONACION-minsa

Reiteró el apoyo al Ministerio de Salud y "en continuar haciendo las gestiones para poder movilizar más recursos y continuar apoyando la salud de la población nicaragüense", indicó Flores.

El doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, agradeció esta donación en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua, del Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.

"Agradecemos el gesto de solidaridad de la Organización Panamericana de la Salud y que transfiera al organismo no gubernamental Direct Relief este agradecimiento de parte del pueblo de Nicaragua", dijo Sáenz.

Manifestó que con la OPS se ha estado trabajando en la gestión de distintos insumos por las consecuencias dejadas por Iota y Eta.

OPS-DONACION-minsa

OPS-DONACION-minsa

OPS-DONACION-minsa

OPS-DONACION-minsa

OPS-DONACION-minsa

OPS-DONACION-minsa

OPS-DONACION-minsa