El Presidente de la República de Nicaragua Comandante Daniel Ortega remitió a la Asamblea Nacional la iniciativa de ley del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), para el trámite de formación de ley.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde el 2017 viene realizando esfuerzos para garantizar y mejorar el acceso a educación de calidad y gratuita y la educación técnica es su responsabilidad a través del Inatec.

"Esta iniciativa plantea aspectos novedosos en la organización, dirección y administración del Instituto que van orientados a ampliar la cobertura de la oferta educativa con más programas, niveles y metodologías que permitirán que más personas protagonistas puedan acceder a los beneficios y oportunidades que ofrece el Inatec", dice el documento al que dio lectura la Diputada Gloria Dixon.

La Junta Directiva presentó ante el Plenario la Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia...

Publicado por Asamblea Nacional Nicaragua en Martes, 19 de enero de 2021

Asimismo, dotará al Inatec de un nuevo marco normativo, que unifica y ajusta las distintas disposiciones legales sobre esta materia evitando duplicidades institucionales como es el caso del Instituto Tecnológico Nacional (Intecna), el que será absorbido por el Inatec.

El Inatec ha dado un salto cualitativo para ponerse a tono con la modernización tecnológica, tecnología de la información y de la comunicación, innovación y las necesidades educacionales de los diferentes sectores socio productivos del país, es en virtud de esta transformación, que se ha visto la necesidad de actualizar y modernizar su marco normativo”, se plantea en la exposición de motivos.

La iniciativa fue remitida a la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación.