Un derrumbe que ocurrió este fin de semana en una mina de la empresa Hemco en Bonanza, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), dejó un saldo trágico de 2 personas muertas, de las 6 que se encontraban atrapadas.

El director ejecutivo del Sinapred, Guillermo González, informó que el derrumbe ocurrió a las 5 de la tarde y que tras la intervención de equipos de rescate, a las 7:30 se logró rescatar con vida a 4 personas, pero al final de la media noche del sábado, se rescataron los cuerpos sin vida de los últimos dos trabajadores.

González indicó que los trabajadores rescatados con vida están siendo atendidos en el hospital primario de Bonanza, mientras las autoridades realizan las investigaciones sobre lo ocurrido.

El titular del Sinapred explicó que posiblemente el derrumbe en la mina pueda estar asociado a la saturación de agua en los suelos, producto de las lluvias que han caído sobre la zona.

González explicó que “pequeñas lluvias pueden provocar derrumbes, máxime en esa zona donde se hacen las excavaciones para la búsqueda de los minerales”.

Asimismo destacó la prontitud con que se dio la respuesta de parte de los equipos de rescate.

“Lo importante fue la respuesta inmediata que se tuvo, el aviso ocurrió a las 5 de la tarde, a las 5:20 (de la tarde) estaban las brigadas de rescate trabajando, antes de las 7:30 de la noche habían sido rescatadas las primeras personas con vida que fueron trasladadas al hospital”, comentó.