Durante este fin de semana, los productos que integran la canasta básica presentaron una variabilidad en sus precios, mientras unos tendían a bajar, otros incrementaron en cierto porcentaje su valor.

En un recorrido por los mercados capitalinos nos encontramos que los mariscos en su mayoría mantienen el valor de semana anterior, por lo cual la población podrá encontrar el Pargo Rojo entre 55 y 60 córdobas la libra, el Pargo Blanco a 40 córdobas la libra, la chuleta de curvina a 50 córdobas y a 20 córdobas la ración de punche, esta última experimentó una reducción cerca del 10% de su valor en comparación con semanas anteriores.

En el caso del pollo, este sufrió un ligero incrementó pasó de costar 25 córdobas la libra del entero a 27 córdobas, semejante al costo del medio pollo.

En los abarrotes, el arroz que la semana anterior costaba 8 córdobas la libra de 80/20, este domingo se cotizó a 8.5 córdobas y a 12 córdobas la libra de arroz 96/4. La azúcar también subió 0.5 centavos y ahora cuesta 9 córdobas la libra de la sulfitada y 9.5 la refinada.

Referente a los vegetales y hortalizas, algunos mantuvieron su precio como la chiltoma que continua costando 50 córdobas la docena, pero el tomate pasó de 10 a 15 córdobas la libra, en cambio la docena de zanahoria bajó considerablemente su precio a 60 córdobas.