Esta semana va a iniciar la influencia de una línea frontal, que en este momento está terminando un proceso de paso por el norte de Honduras y el noreste de Nicaragua, informó Marcio Baca, director general de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Por tanto, hoy lunes (18 de enero) tendremos todavía un poco de nubosidad, con posibilidades de lluvias en las regiones del Caribe y en el Atlántico Norte; posiblemente pudiesen todavía presentarse, unas lluvias débiles, muy aisladas en el Pacífico nicaragüenses, principalmente en las zonas altas; estamos hablando de Carazo, Masaya y un poco hacia el sur del litoral”, describió.

Baca manifestó que, pasado este frente, se espera que hoy por la noche o más tardar mañana martes, se establezca la influencia de una alta presión, la cual estará predominando a lo largo del resto de la semana.

Con esta zona de altas presiones se estarán “instalando condiciones de buen tiempo, con mañanas bastantes soleadas, tardes un poco nubosas, en el Caribe, en las zonas norte del país, mientras que en el Pacífico lo más que pudiésemos llegar, en cuanto a nubosidad, serían condiciones de medio nublados”, dio a conocer.

Ampliación en Breve...