Campesinos, agricultores, productores y trabajadores de los municipios cafetaleros de Boaco y Nueva Guinea expresaron sus opiniones por el trabajo del Ejército de Nicaragua en cumplimiento al Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2020-2021.

José Dolores Jarquín Martínez, trabajador cafetalero de Boaco dijo que el plan de seguridad “está bien, está bueno, estábamos deseando eso, más seguridad”.

Por su parte Juana Jarquín Urbina también valoro de positiva la labor del Ejército “porque así estamos bien cuidados y no corremos peligro en los cafetales y me siento mejor, protegida. Con mayor tranquilidad trabajamos porque está el Ejército”.

Salvador Antonio González, trabajador cafetalero de Boaco, dijo que es primordial darle mayor seguridad a la comunidad, no solamente a las fincas sino el hacer presencia, las comunidades se sienten más seguras, mas resguardadas.

Santos Jasmir García, trabajador cafetalero de Nueva Guinea expresó agradecimiento al Ejército y se comprometió a seguir trabajando.

Jamileth Méndez Hernández, también de Nueva Guinea, dijo que le parece bien el plan de seguridad, “se siente más seguro uno cuando recibe su paguito”, subrayó.

Javier Obregón, administrador de la finca La Esperanza en Nueva Guinea dijo que han tenido mayor presencia del Ejército de Nicaragua en la zona y les ayuda a brindar mayor seguridad y resaltó la certeza que están siendo resguardados por los miembros del Ejército.

El Ejército de Nicaragua cumple sus misiones y tareas ¡Todo por la Patria! En defensa de la Patria y la Institución. ¡Firmeza y Cohesión!