Cien retirados del Ministerio del Interior y el Ejército de Nicaragua recibieron títulos de propiedad este sábado de parte del Gobierno sandinista a través del Ministerio de Gobernación y la Procuraduría General de la República.

Los documentos que los acredita formalmente como únicos propietarios de sus inmuebles son la primera parte de la jornada de entrega preparada para este año 2021.

“Esto es gracias al Presidente (Daniel Ortega) que está a la cabeza y solo así pueden hacer que esto se vuelva realidad”, refirió Martí Blandón Flores, uno de los protagonistas de la restitución de sus derechos.

MIGOG

De acuerdo con Jeannette García, de la Procuraduría General de la República, se tienen programadas una serie de entregas que alcanzará a 600 personas de este sector, y a un total de 30 mil ciudadanos de todo el país.

“No está de más recordar que si bien es a nombre de éstos compañeros en su condición de retirados, y en virtud de los acuerdos de paz de los años 90, que este era un beneficio pendiente para este sector, y que había sido olvidado y que ahora se está retomando y restituyendo, pero este beneficio comprende a todas las familias, porque el título se entrega a la persona específica, pero comprende a todo el núcleo familiar, así lo dicen nuestras leyes”, precisó.

MIGOG

La viceministra de Gobernación Karla Salinas, manifestó que se trata de los esfuerzos del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de garantizar el bienestar jurídico de las familias del país.

“El día de hoy estamos reafirmándole al pueblo que aquí está su Gobierno responsable, su Gobierno serio que está cumpliendo, cumpliendo y además haciendo realidad el sueño de los héroes y los mártires, aquellos que ofrendaron su vida por garantizarnos una patria libre”, señaló.

Los protagonistas de esta entrega tienen sus lotes o parcelas en las localidades de Waswalí Abajo, Matagalpa y El Timal, en Tipitapa.

 

MIGOG

MIGOG

MIGOG