Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4,
15 de Enero del 2021

 

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Bendita y Siempre Libre Nicaragua. Esta Nicaragua donde a [email protected] nos moviliza la Fuerza de la Fé, la Fuerza de ese Espíritu nuestro que és inmenso, indetenible, Espíritu invencible, invicto, del Pueblo nicaragüense.

Las Familias nicaragüenses, las Mujeres, la Juventud, [email protected] vivimos, desde la Fé y la Confianza en Dios, un Mundo de Esperanza, no de ilusiones, de Esperanza, y Esperanza Cierta, y Esperanzas Victoriosas. Cantamos con Rubén a la Vida y la Esperanza, la Esperanza Buena que és la que nos anima a [email protected], la que nos inspira a [email protected], la que nos mueve a [email protected], cada día.

Y bueno aquí estamos, a las puertas de un Fin de Semana de mucha Actividad, hay mucha Actividad Tradicional, hay mucha Festividad. [email protected] damos a Gracias a Dios, todos los días, porque somos un Pueblo Trabajador, Luchador, Alegre, y esa Alegría se manifiesta en todas las expresiones de nuestra Vida, y más aún los Fines de Semana cuando las Familias se reúnen, celebran, agradecemos al Señor, al Creador, a Nuestro Padre Celestial, por todas Sus Bendiciones, y le pedimos, invariablemente, que nos siga bendiciendo con Concordia, porque és lo que queremos : Vivir con el Corazón !

Concordia, con Corazón, eso és lo que queremos, seguir viviendo desde el Corazón Bueno que tenemos, que somos. Somos un Corazón Bueno ! Excepciones siempre hay en todas las reglas y en todos los aspectos también de la Vida, pero bueno, lo importante es que el Buen Corazón és Mayoría en Nicaragua.

La Buena Esperanza hace Mayorías en Nicaragua, y sobre todo la Aspiración, el Sueño, el Deseo y el Derecho de vivir con Respeto, y vivir [email protected], y vivir proclamando todos los días : Con Amor todo podemos ! Con Amor todo vencemos ! Y con Odio, Nunca Más !

Esos “unos cuantos” que destilan odio, qué barbaridad, cuánto deben sufrir por ese veneno, ese tóxico en sus Corazones, en sus Vidas cotidianas ! El Odio, pésimo consejero. El Odio pervierte todo. El odio nos maldice. Cuando sentimos Odio somos nosotros mismos los que estamos recibiendo ese sentimiento negativo que no tiene nada que ver con la Fraternidad, o con el sentido de pertenencia a la Familia Humana, a una Comunidad.

Nosotros somos Comunidad Nicaragüense, por Gracia de Dios, Familia Humana, Comunidad Humana, y en medio de todas las complejidades y los desafíos, sabemos que el Odio no és herramienta de trabajo. Y cuánto hemos sufrido los crímenes de odio, y cuánto hemos sufrido por el irrespeto que a lo largo de nuestra Historia se ha manifestado de distintas formas, por las traiciones a la Patria también.

Pero bueno, estos son, Gracias a Dios, Tiempos de Conciencia crecida, y [email protected] queremos Respeto, Paz y Bien. Y eso és lo que demandamos. Muy sencillo ! Muy complicado para quienes sienten odio, muy complicado para quienes viven de la arrogancia, muy complicado para quienes se sienten superiores, que no conocen el Respeto. Muy complicado para quienes no han comprendido cómo ha cambiado el Mundo, cómo hemos cambiado los Pueblos, cómo tenemos más información y más conocimiento, cómo no hay engaño posible, porque lo que no se ve y sólo se oye, no és real.

Hay realidades virtuales que no son realidades, son virtualidades que no tienen nada que ver con lo virtuoso, o con las virtudes, por eso ni siquiera llamarles “realidades virtuales”.

Hay un Mundo de fantasías y espejismos virtuales, y está el Mundo real, que és el que todo el mundo puede ver. Esta la Vida real, que és la que [email protected] vivimos. O sea, en Países como el nuestro, una Vida que és sencilla, está apegada a los Valores Culturales, Tradicionales, y sobre todo una Vida que  vivimos en Familia, como Familia y en Comunidad. Y esa és la realidad y eso és lo que sustenta también las perspectivas de las Personas, y sobre todo cuando és el Amor el que mueve, y no la codicia, y no el sentido de superioridad, y no, sobre todo, el egoísmo, la indiferencia que és uno de los pecados más grandes. La Solidaridad és lo que nos debe mover como Seres Humanos.

Tanto que hemos visto a lo largo de nuestras Vidas, tanto que hemos visto en los Tiempos recientes, no vayamos muy lejos, y sabemos que és la Solidaridad, la Complementariedad, la Conciencia de Familia Humana, la que puede movilizarnos hacia Adelante.

Estaba leyendo en este momento una noticia... 95% de las vacunas acaparadas por el 15% de los Países ! Decíamos el otro día, desgraciadamente, “el que tiene más galillo traga más pinol”, desgraciadamente, y más aún entre los que más han acumulado a lo largo también de la Historia del Mundo, y ya sabemos cómo.

Estos son Tiempos de conocimiento, estos son Tiempos de experiencia, de vivencia, experiencia basada en la vivencia. Estos son Tiempos de Aprendizaje, y decíamos, hemos visto tanto y cómo no aprender entonces a considerar la urgencia de un Mundo Solidario y Complementario, y de un País como el nuestro, que ha sido, que tiene entre sus Valores la Solidaridad. Una Nicaragua Solidaria y Complementaria. Una Nicaragua donde sabemos que podemos vivir [email protected], que vamos a seguir viviendo [email protected], sin ataques de Odio, sin crímenes de Odio, sin ferocidades, que, de verdad, de valor o de coraje no tienen nada. Son ferocidades cobardes, valga la contradicción.

Pero bueno, aquí estamos y todos los días damos Gracias a Dios porque aquí estamos, trabajando duro con Esperanza, luchando contra la Pobreza, y construyendo, no sólo esta Nicaragua que queremos cada vez mejor, una Nicaragua que trabaja, que camina, que prospera, que cree en Dios, y que crea, desde la Fé y la Confianza en el Creador.

Esa és nuestra Nicaragua, ahí está el Amor a Nicaragua, ahí está el Amor a la Patria, ahí está el Valor de Amar a Nicaragua. Hay que ser valiente para amar tu Suelo Patrio, para defenderlo, y sobre todo para no ver en otros lugares la Autoridad; al contrario, la Autoridad en los Países la tiene la Comunidad Nacional, el País, el Pueblo. Las Autoridades no están en otros lados, y sobre todo, con tanto que hemos avanzado en Conocimiento, la Autoridad está en cada País y la tiene cada Pueblo.

Ver para otro lado és equivocarse o seguirse equivocando. Hay que ver nuestra Nicaragua, hay que ver la Pobreza que estamos empeñados en derrotar, y hay que aprender de ese Espíritu de la Mujer y el Hombre sencillo, de [email protected] Jóvenes, [email protected], [email protected], que aspiramos al Desarrollo Humano, y que con esa Laboriosidad de cada día, ese Buen Paso, ese Buen Vivir, como hemos aprendido a decir desde el lenguaje de las Comunidades Originarias, desde ahí, con aplomo, Seguimos Cambiando Nicaragua y construyendo el Porvenir de [email protected], con mucha valentía, mucha decisión. Así somos, valientes, [email protected], y de grandes Convicciones.

Aquí está una noticia que acabo de ver también, donde el Primer Ministro de la India, Shri Narendra Modi, hoy inauguró la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, usando sus propias Vacunas. Dice: Ya se han entregado dosis adecuadas de COVISHIELD y COVAXIN en todo el País, a todos los Territorios de la Unión, con el apoyo activo del Ministerio de Aeronáutica Civil, y se han realizado todos los preparativos para esta Campaña que inició el día de hoy, que fue inaugurada por el Hermano Primer Ministro de India, Su Excelencia Shri Narendra Modi. 16 de Enero, és mañana que la inaugura, bueno, ya casi és hoy porque van 12 horas adelante, si no me equivoco. 3,006 Sitios de Vacunación en ese enorme País de enorme población.

Y ahí estamos [email protected], con India, haciendo  importantes gestiones, adquiriendo compromisos mutuos para también recibir esa Vacuna que ya hoy está siendo aplicada en todo su Territorio como una experiencia inicial. Muchísimas gracias al Embajador de la India en Panamá, quien és Concurrente con nuestro País y que nos ha mandado esta, para [email protected], muy importante información.

Aquí está la Nota : “10 Países concentran el 95% de las Vacunas”. És algo que tenemos que seguir denunciando, trabajando. Palabras del Papa Francisco, que pedía que las Vacunas fueran disponibles para todos los Países y Pueblos. Y vamos a seguir en la OMS, vamos a seguir en todos los Mecanismos, OMS/OPS, luchando para que [email protected] tengamos acceso a las Vacunas, y financiamiento también para la adquisición de la Vacuna que cada País, de manera soberana, elija adquirir y aplicar.

Tenemos también, decíamos, un Fin de Semana lleno de Tradición. Más de 4,200 Actividades, según nos reporta nuestra Policía Nacional, se están realizando en celebración precisamente de nuestra Esperanza, de nuestra Fé. 4,300 Actividades !

Hay Festejos para el Señor de Esquipulas, Señor de los Milagros, en una cantidad de Municipios que ya hemos mencionado varias veces, y también las Festividades a San Sebastián en Diriamba y Acoyapa. Hay Hípicas, hay Ferias Agropecuarias. Cantidad de Eventos ! Señor de los Milagros; el Divino Rostro; la Virgen de la Paz; solamente aquí en las Comunidades cercanas a la Capital, a Managua. Y luego, Masaya y Acoyapa celebrando a San Sebastián; Nandasmo al Dulce Nombre de Jesús; Chichigalpa a la Virgen de Candelaria; Ticuantepe a Nuestra Señora de la Paz.

Vamos a circular, a través de los Medios, los Programas de todos estos Festejos, Tradiciones de nuestra Religiosidad, que están teniendo lugar en El Sauce, también en Siuna. En fin, cantidad de Eventos, y bueno, [email protected], como siempre, [email protected] a Dios, porque estas expresiones de realización, cuando digo realización me refiero al cumplimiento de nuestras Tradiciones, con nuestras Tradiciones, que son parte de nuestra Identidad Cultural, esa que cuidamos tanto, esa Identidad Nacional de la que nos sentimos tan [email protected].Acordémonos también, que el Lunes sesiona la Asamblea Nacional en Darío. Lunes 18, nace Rubén, nuestro Rubén Darío. Cuánta Sabiduría en cada poema, en cada línea, en cada estrofa, en cada palabra, en cada escrito ! Cuánta Visión de Futuro !

Hay quienes se burlan de Rubén. Leí algunos comentarios por ahí, y digo yo : Qué falta de Dignidad Nacional ! Qué falta de Decoro Nacional ! Qué falta de Espíritu Patrio ! Qué falta de Espíritu ! Porque cuando [email protected] tiene Espíritu sabe amar a Dios sobre todas las cosas, al Prójimo como a [email protected] [email protected]

Cuánto falta de eso en tantas voces disonantes, que proclaman Odio todavía a estas alturas ! Pero burlarse de Rubén, o de la veneración que hay en las Escuelas, entre la Juventud, en todo el Mundo, a Rubén, nuestro Rubén, Grandeza Nacional, no sólo és absurdo o ridículo, sino que exhibe una condición apátrida. No tienen Patria, no tienen Patrimonios, no tienen Ideales, no tienen Valores, propios, y no reconocen a los Grandes Símbolos de nuestra Cultura y de nuestro Legado de Patriotismo.

Porque este és uno de los Pueblos que en el Mundo entero se ha distinguido por esa condición excelsa: Ser Patriotas, ser Nicaragüenses, y enorgullecernos de lo que somos, de lo que hacemos, y de nuestros Héroes, Próceres, en todos los Campos. Y ese Príncipe de las Letras Castellanas, que por alguna razón nació allá en Metapa, se llamó primero Chocoyo, Metapa, y ahora Ciudad Darío, y en todo el Territorio le reconocemos como Príncipe también de nuestro Patrimonio, parte esencial... Símbolo de nuestro Patrimonio Cultural !

Tenemos también, Compañ[email protected], al Ministerio de Salud recibiendo la donación, muy [email protected], de las más de 33,000 Pruebas Rápidas que nos donó hoy el Pueblo y Gobierno de China-Taiwán.

También estamos coordinando la Campaña de Buen Vivir. Es que esa expresión dice lo que somos. Nos empeñamos en ese Buen Vivir. Qué quiere decir Buen Vivir ? Trabajar, Estudiar, Emprender, Prosperar, y querernos [email protected] a [email protected], cuidarnos [email protected] a [email protected], responsabilizarnos cada [email protected], y [email protected], sobre todo en estos Tiempos, de nuestra Salud, de nuestro Bienestar y de nuestra Energía Victoriosa, que la da la Salud, la da el sentimiento de Bienestar, el hecho de estar [email protected], y siempre procurar avanzar.

Buen Vivir... Vida llena de Paz, Corazón lleno de Paz, Corazón en Paz. Eso és lo que [email protected] tenemos que pedirle a Dios : Que nos dé un Corazón en Paz, una Mente en Paz, y que esas minorías ridículas, de virtualidades fantásticas, de fantasías, son fantasías, [email protected], también llenen de Paz sus Corazones.

Importante para cumplir con todos los Procesos que tenemos que vivir en distintos momentos, el Corazón en Paz ! Un Corazón que no conoce la Paz, és un Corazón que no puede crear Armonía, que no puede proponer ni promover Armonía. Y eso és lo que necesitamos construir y fortalecer, todos los días : Armonía, y Corazones en Paz !

Lunes 18 de Enero, Primera Jornada de aplicación de un biológico llamado BTI, para eliminar las larvas de los zancudos que transmiten Dengue, Chikungunya, Zika.

También inaugura el MINSA, este Lunes, mejoras y mantenimiento de la Casa Materna “Martha Lorena Huerta” en Sébaco. Esta inauguración y estas mejoras se realizan con el apoyo del Hermano Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, que siempre, siempre reconocemos.

Concluyen también los Diplomados en Gestión de Calidad de la Salud y Medicina, esto és con la colaboración de la Universidad de la Frontera, de Chile, y estudiaron Personal de Salud de los SILAIS de todo el País.

Luego tenemos, Compañ[email protected], desde el Ministerio de Educación, que esta mañana salió la primera caravana de camiones que trasladan un millón de Paquetes Escolares y 60,000 Maletines con útiles escolares también para [email protected] Docentes. 1 millón de Paquetes Escolares para [email protected] Estudiantes, serán entregados en los Centros Educativos donde más se requiere, a partir del Lunes 1º de Febrero, y son los ámbitos de Educación Inicial, Preescolar,  Especial, para [email protected], Niñ@s, Adolescentes con alguna Discapacidad; Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, Primaria Regular, y Multigrado.

También estamos entregando Proyectos de Infraestructura Escolar en Bonanza : La Estrella, y Niños Triunfantes. Para crear las mejores condiciones posibles para el Aprendizaje; más de 8 millones de inversión.

El Ministerio de Educación promoviendo esas Fiestas de Identidad Nacional, conmemorando el 154 Cumpleaños de nuestro Gran, Inmenso, Infinito, Rubén Darío, de [email protected] nicaragüenses, y del Mundo, y sobre todo aquí en Nicaragua, de [email protected] que amamos a nuestra Nicaragua.

Compañ[email protected], también aquí está el Primer Encuentro del Año que realizó el Ministerio de Educación con los Centros Privados y Subvencionados de todo el País, para conocer los Planes del Año, al detalle, las Líneas de Acción, el Protocolo de Bioseguridad para afianzar hábitos saludables; todos los Planes de Salud; todos los Planes de Seguridad Escolar, el Calendario para este Año.

Y bueno, sabemos que [email protected] 1,489 [email protected] y [email protected] de Centros Privados y Subvencionados del País que participaron, no sólo dieron su beneplácito, es decir, demostraron estar [email protected] con lo que se estaba presentando, y dieron aportes también. Porque en estas Reuniones siempre se trata de enriquecer, mejorar, y aportar.

En el INATEC estamos entregando miles de pupitres a los Centros Técnicos de varios Municipios : Bilwi, Siuna, El Rama, Juigalpa, San Isidro, Muy Muy, Ticuantepe, León, El Sauce, Chinandega y Chichigalpa. La inversión és de más de 4 millones de córdobas.

El Doctor González nos está informando de una Especialización, la coordinación se realizó a través de CEPREDENAC, y és un Curso de Especialización para lo que llaman Sistema de Comando de Incidentes. Asisten, acompañan también Especialistas que llegan desde Colombia para realizar este Curso importante para nuestros Bomberos.

Esa presencia de los Bomberos en todo el País, presencia que hemos alcanzado, con el Gran Poder de Dios que se manifiesta en Nicaragua todos los días. De 37 a 102, eso és lo que hemos logrado en medio de tanto desafío, y en medio de ese intento fugaz del Odio. Gracias a Dios fugaz, porque Ni Pudieron ni Podrán ! A pesar de ese intento fugaz que pretendió, no sólo destruir, sino echar para atrás, lanzar para atrás, hacer retroceder los avances del Pueblo, de las Familias que han venido, porque hemos venido motivando, trabajando y respaldando, saliendo de la Pobreza.

Qué demostración de insensibilidad...! Trágico, trágico no sólo por los crímenes, trágico no solo por el dolor y el sufrimiento, trágico no sólo por la destrucción, sino trágico como expresión de una Alma enferma, que no se reconoce el Derecho de los demás a vivir tranquilos y a trabajar tranquilos... Almas enfermas !

Pedimos a Dios que se curen esos poquitos que andan por ahí, esos poquitos que andan por ahí hormigueando, que sanen. Porque hay que ver al otro, hay que sentir el dolor, el sufrimiento, y sobre todo de los vulnerables, de los pobres. Ah, porque el Odio no se fue contra ellos mismos, por supuesto, contra sus Empresas, contra sus Capitales... No ! El Odio aquí se expresó contra las Instituciones que servimos a las Familias empobrecidas, a las Familias vulnerables, para que vayamos saliendo de la Pobreza y planteándonos la Práctica de Desarrollo Humano.

El Odio se ensañó en la Gente Humilde, Trabajadora, Buena, Laboriosa, de nuestra Nicaragua. Eso és atroz, y expresión de una enfermedad primordial, que és la indiferencia y la insensibilidad. Una enfermedad terrible que niega precisamente Principios y Valores Cristianos con los que [email protected] amanecemos y anochecemos cada día... Digo [email protected], la Mayoría de nicaragüense.

Esos Principios y esos Valores Cristianos, entre los que destaca la Buena Fé, la Buena Esperanza y el Afán de Concordia, con esos nos movilizamos hacia Adelante, como Pueblo Valiente, Decidido, Noble, que sabe que el Porvenir nos pertenece a [email protected]

Tenemos aquí también, Compañ[email protected], un sismo que se dio ayer, de 4.8, ubicado en las costas al Sur de Bluefields, Mar Caribe de Nicaragua, y otro allá por Río San Juan, me decía esta mañana el Compañero Johnny Gutiérrez. Todos estos sismos, que fueron 5 en las últimas 24 horas, Gracias a Dios sin incidencias.

Tenemos también, Compañ[email protected], 51 incendios en esta semana, que fueron atendidos por nuestras Unidades Cristianas y Solidarias de Bomberos, creadas y trabajando ya en 102 Municipios de nuestro País.

El Lunes 18 empezamos la distribución mensual de Paquetes Alimentarios Solidarios para las Madres, las Familias de los Héroes, de los Mártires, las Familias también con Personas con Discapacidad; estamos entregando 53,000 Paquetes, y más de 7,000 Paquetes Especiales para las Familias a quienes entregamos con Respeto, con Cariño, con Solidaridad genuina.

Compañ[email protected], también tenemos Proyectos que se entregan a las Familias el día de hoy. Son 16 Proyectos : En Managua, Calles; en Masaya, Calles, también en San Juan del Sur, en Yalagüina; Viviendas en La Libertad, en Bonanza, y en San Fernando, Nueva Segovia, Programa “Bismarck Martínez”; Caminos rehabilitados, y acordémonos que inicia en las próximas semanas la rehabilitación de Caminos en todos los Departamentos del País, y Caminos Productivos de manera particular. Ayer se estaban terminando de aterrizar los Planes a Nivel Local; vamos a estar informando en los próximos días el detalle.

Caminos reparados en Larreynaga y Masatepe, entregados hoy a la Comunidad; en Villa El Carmen, aquí Managua, Sistema de Agua Potable; Siuna, Energía Eléctrica; Laguna de Perlas, el Dragado de la Laguna Top Lock que ya habíamos mencionado; Parque Ecológico en Kukra Hill, “Laguna Water Side”.

Son 16 Proyectos de Bien Común, de Amor al Prójimo, de Amor al Prójimo, de Amor y Esperanza, de AMORANICARAGUA, entregados a las Familias el día de hoy.

Tenemos también, Compañ[email protected], aquí la Actividad que desarrolla el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco; Actividades también de Bien Común.

Cantidad de Eventos también, como la Feria de Becas Universitarias que mañana se abre, promovida por el Ministerio de la Juventud para ofertar Becas Universitarias a [email protected] Jóvenes, a [email protected] [email protected] en todo el País.

El MEFCCA en San Ramón, Matagalpa, inaugura rehabilitación de Centro de Procesamiento de Café y Equipamiento de Tostaduría, Trillo y Molino, con 2 millones. En Madriz capi-talización con una inversión de 3 millones para Negocios de Cafetería, adquisición de Equipos. Y en Masaya, León, Estelí y el Caribe Sur, capacitaciones e intercambios de experiencias con Productores.

En Somoto, Madriz, se está inaugurando hoy un Hotel muy bonito, con mucho avance. Vamos a estar dándolo a conocer con las fotografías que nos mande la Compañera Alcaldesa de Somoto. Felicitaciones por este nuevo Hotel y felicitaciones al Hermano Emprendedor que ha abierto este espacio para que las Familias que van al Cañón de Somoto, por ejemplo, Patrimonio Natural de nuestra Nicaragua, Maravilla Natural, también puedan quedarse la noche en un Hotel bonito, limpio, seguro, un Hotel Especial.

Tenemos también renovación de plantaciones de Café, nos manda esto el Compañero Edward Centeno. 30,000 Productores en la Primera Etapa renovarán 15,000 manzanas de Café, recibiendo 30,000 Bonos Tecnológicos con semillas de 5 variedades de Café de alta calidad de taza; también van a recibir insumos para la siembra, además, acompañamiento técnico permanente para el manejo de las plantaciones. Así és como Vamos Adelante.

Hoy en la mañana se reunió el Sistema Nacional de Producción, por la tarde se reúne el Sistema a Nivel Departamental y Municipal, en todo el País. Así és como nos organizamos, para ser más eficientes, para estar en coordinación con los Productores, con las Cooperativas, en todas partes, y para atender, promover y cumplir con el desarrollo de la Producción Agropecuaria en Nicaragua. Para nuestro consumo y para nuestras exportaciones. Gracias, Compañero Edward Centeno.

En la Comunidad Wani, de Siuna, Sector 2 Río Abajo, se inaugura Energía Eléctrica para 100 [email protected], con un costo de 500,000 córdobas. No és costo... ¡És inversión!

Aunque cueste, la realidad és que se ve como indispensable inversión para el desarrollo; en primer lugar mejorar la Vida, las condiciones de Vida, de Trabajo, y también en primer lugar, Seguimos Cambiando Nicaragua, poniendo las bases para el Desarrollo Humano, en medio de tanta dificultad, de tanta complejidad que vive el Planeta, que vive el Mundo, y reconociendo que fuimos objeto de un atroz y feroz ataque de Odio que nos interrumpió, pero que no nos detuvo, porque Vamos Adelante, con la Bendición de Dios y de Su Mano, y para Su Gloria ! Nicaragua és Cristiana y és Solidaria, y aquí reina Jesús por Siempre !

Mañana Sábado estamos en el Empalme Labú, Sector Iglesia Rosa de Sarón, de Siuna, inaugurando también Energía Eléctrica para más de 100 [email protected] Así és como Vamos Adelante !

Aquí está también todo el Plan de Ferias que realizamos en todo el País el Fin de Semana. Este és el Fin de Semana de los Santos Patronos, en todos lados celebrando con Devoción a nuestros Santos, e implorando más Bendición, más Prosperidad. Y cuando hablamos de Prosperidad, hablamos de ese Espíritu Próspero que tenemos [email protected] nicaragüenses, [email protected] a Seguir Venciendo. Porque la Energía que nos llega para trabajar y para trascender todos los desafíos, implican la Mayor Bendición e implican, significan, nos hablan de Caminos de Victorias.

Compañ[email protected], tenemos una cantidad de Notas de Prensa que han circulado, hablando de las distintas Reuniones que se realizan en diferentes partes del Mundo a través de nuestras Embajadas.

La presencia que tuvimos esta semana, de los Embajadores de Israel, de Reino Unido, de Suiza, con quienes estuvimos conversando en distintos momentos; Reuniones con el CNU; con el General Halleslevens como CONICYT; con el Ministerios de Turismo, Ministerio de Agricultura. Reuniones, Reuniones, Reuniones,buscando siempre propiciar más Apoyo Solidario al Desarrollo en Nicaragua. Ese Desarrollo que merecemos : Un Desarrollo Justo, Solidario y Complementario. Así nos queremos, y así vamos.

Y este Fin de Semana, debemos decirlo, seguirlo diciendo, no nos cansemos, no nos cansamos, que para toda esta Actividad Deportiva, Cultural, Festiva, siempre están vigentes todas las Recomendaciones, todas las Indicaciones para proteger nuestra Salud, todas las Medidas.

Yo creo que así como vamos, así como nos vemos, no las fantasías denigrantes, sino la realidad, lo que vemos, lo que sentimos, lo que vivimos en Nicaragua, esa és la realidad. Así estamos porque somos responsables, somos conscientes, nos cuidamos, asumimos nuestra responsabilidad sobre nuestras Vidas, sobre nuestra Salud, y el Estado garantiza todas las Medidas y los Programas que respalden esa Responsabilidad Ciudadana.

Esa és la Verdad, eso és lo que todo el mundo ve. Otras son las distorsiones y las Agendas interesadas de quienes no aman a Nicaragua, quienes siguen buscando todavía en estos Tiempos, buscando cómo continuar con mentiras que todo el mundo sabe que no corresponden con la realidad que se vive aquí.

O sea, la Verdad Verdadera. No la infamia. La Verdad Verdadera ! Porque aquí se ve, se vibra, se siente, aquí se camina, aquí se avanza, y aquí nos queremos, las Mayorías nicaragüenses nos queremos y despreciamos ese Odio criminal que se llevó tantas Vidas, que significó precisamente atraso, a través de la destrucción.

Pero eso ya pasó, aunque no olvidamos, y és importante no olvidar, para saber quiénes de verdad caminan junto al Pueblo, como Pueblo de Dios [email protected], como [email protected] de Dios [email protected], y quiénes se paran, en edificios de su propiedad, para proclamarse “ungidos”. Quién les oye ? No olvidemos :  Ellos fueron ! Ellos nos mataron ! Ellos quisieron destruirnos...! Pero aquí estamos, vivos y fuertes, y sobre todo [email protected]

Los cantos de sirena que llegan de otras Tierras, no tienen oído. Porque sabemos también, que en otras Tierras se cocinan cosas que no son ideales, que no son ni mucho menos perfectas. Al contrario.

Los cantos de sirena, los que se creen “ungidos”, los que se creen bendecidos... Aquí bendice Dios, y aquí nos bendice el Pueblo a [email protected] [email protected] que vivamos en Bendición, que quiere decir, en Comunión, que quiere decir, en intención y Propósitos de Bien Común.

Gracias, Compañ[email protected], nuestro Comandante Daniel nos abraza a [email protected] El Lunes tenemos Reunión de los Países ALBA, para seguir compartiendo todos los esfuerzos que se están realizando para garantizar la atención y luego la Inmunización, las Vacunas.

Recordemos que estamos en coordinación con Sputnik, la Federación Rusa, con los Mecanismos que ofrece la OMS a través de COVAX, y con India, para seguir trabajando los Acuerdos que nos permitan contar con la Vacuna, e iniciar la Vacunación pronto. No queremos, reitero, dar fechas, porque no queremos fallar por los atrasos que puedan darse.

Estábamos viendo lo que leímo, 10% de Países acumulando la mayoría de las Vacunas, acumulando el 95% de Vacunas. Concentración ! Concentrándose siempre los Bienes en manos de quienes más tienen, y por lo tanto creen que más pueden. Pero la verdad és que esta enfermedad, en la medida en que no esté cubierto el Mundo entero, toda la Comunidad Humana, sabemos que seguirá adelante y que nadie se salva. Nadie se salva si no hay un Plan Solidario y Complementario para toda la Familia Humana. Y esa és la verdad.

Generalmente la codicia és expresión también de poca o nula Inteligencia. Pero bueno, aquí vamos batallando, como siempre, esa és la Fuerza que nos da Dios, con ese Espíritu Invicto e Invencible que tenemos las Mujeres, los Hombres, [email protected] Jóvenes, [email protected] [email protected] Mayores también, que Vamos Adelante, porque tenemos Fé y porque tenemos Paz, y sobre todo porque sabemos que la Fé y la Paz son, viven, donde hay Amor.

Gracias, Compañ[email protected], y Vamos Adelante ! Que [email protected] tengamos un Buen Fin de Semana con la Familia, y celebrando esta Vida Buena, este Buen Vivir, que Gracias al Creador tenemos en esta Nicaragua Bendita, mil, millón de veces Bendita. Esta Nicaragua Cristiana, lo decimos con Orgullo, Solidaria y Siempre Digna y Libre. Siempre aquí vivirá el Amor. Gracias, Compañ[email protected]