Con el sociodrama "La Vida en Rosa", el Ministerio de Gobernación (Migob), promueve la cartilla educativa para la prevención del consumo de drogas, como parte de la concientización de su personal.

El sociodrama que se desarrolló en el edificio Silvio Mayorga del Migob, tuvo como temática la adicción al alcoholismo y fue representado por compañeros y compañeras de Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario, Dirección General de Bomberos y la dirección general del Ministerio de Gobernación.

Ricardo Téllez González del Sistema Penitenciario Nacional, explicó que estas actividades forman parte del “Plan Mi Vida sin Droga, Paz y Porvenir”.

migob-sociodrama

"El objetivo es que con la cartilla no solo enfocarnos en el personal, sino que la información sea trasladada a nuestros familiares y amistades, poderlo reproducir para que la sociedad en general se dé cuenta de que, el problema de la adicción a las drogas no solo es de quien lo vive, sino de quien se encuentra en su entorno”, dijo

María de Los Ángeles Arce, señaló que “es importante que a través de estos sociodramas podamos capacitarnos e informarnos y llevar el mensaje a la familia, nuestros barrios y comunidades”.

Hay que destacar que el Ministerio de Gobernación forma parte del Comité Nacional para la prevención de las Adicciones a las Drogas.

migob-sociodrama

migob-sociodrama