Hace 51 años Leonel Rugama fue asesinado, en un combate desigual, un hecho cobarde característico de la guardia somocista, una petición de rendición y una respuesta contundente… QUE SE RINDA TU MADRE!

Leonel con su último aliento de vida gritó esta frase, con ella resumía su vida de lucha, su sueños de una Nicaragua libre, su petición de que se continuará luchando para alcanzar la libertad de su pueblo. Hasta su último segundo de vida fue un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Autoridades y familias estelianas hoy se unen para recordar, conmemorar y ratificar el compromiso de amar y defender la patria, el poeta guerrillero sigue presente, en Estelí se escuchó fuerte y claro su grito.

leonel-rugama-esteli

Desde donde fue su casa de habitación salió la caminata hasta llegar al cementerio municipal San Francisco de Asís, su morada eterna, aquí se depositaron ofrendas florales en una muestra de respeto, cariño y compromiso para el ejemplar hijo de Estelí.

Además de esta caminata se realizan diferentes actividades en su honor, la comunidad educativa del recinto universitario Leonel Rugama de UNAN-Managua / Farem-Estelí, depositó ofrenda floral en el monumento en su honor.

leonel-rugama-esteli

La educación es revolución, Leonel fue también un excelente estudiante y docente, un hombre literato; el derecho a la educación gratuita y de calidad en todos sus niveles es un deber cumplido.

La JS 19 de julio, se hace presente y desarrollan jornadas de ajedrez, poesía y cantos. Leonel Rugama tu grito sigue siendo nuestro, Estelí te grita presente.

leonel-rugama-esteli

leonel-rugama-esteli

leonel-rugama-esteli