Con la participación de las autoridades municipales, gremiales y políticas fue inaugurado este jueves en el municipio de Ticuantepe, un laboratorio y una clínica de resguardo del programa ampliado de inmunizaciones.

Estas dos secciones forman parte del hospital primario Amistad México-Nicaragua que funciona en ese municipio que corresponde al departamento de Managua.

La directora de ese centro doctora Dinka Pérez informó que la construcción de esas áreas tuvo un costo de 2 millones 600 mil córdobas aportados por la Alcaldía de Ticuantepe y fondos del tesoro del Ministerio de Salud.

hospital-ticuantepe

Nuestro objetivo es atender a la población con instalaciones más seguras y de mejor calidad, ya que como municipio tenemos 25 comunidades y una población de 38 mil 525 habitantes”, dijo.

Atendemos a pobladores de zonas aledañas como Masaya y La Concepción”, añadió la directora del centro hospitalario quien agregó que también se inauguraron otras secciones del centro.

Ligia Verónica Ramírez Torres, alcaldesa de Ticuantepe, dijo que este desarrollo hospitalario es gracias al Buen Gobierno que presiden el comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Estos proyectos son importantes en este municipio porque ahora tenemos un laboratorio clínico atenciones las 24 horas del día y ya un paciente no necesita viajar a Managua”, añadió la edil.

hospital-ticuantepe

hospital-ticuantepe