Celebrando nuevas obras de infraestructura vial en Esperanzas Victoriosas, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró este jueves el mejoramiento de 1 kilómetro de adoquinado que une El Rosario y la Paz de Carazo.

Este proyecto que beneficia a 13 mil 500 habitantes cuenta con obras de drenaje menores, 500 metros lineales de cunetas y la inclusión de rampas de accesos domiciliares.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Óscar Mojica, expresó que en representación del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, inaugura este importante proyecto de conectividad entre El Rosario y La Paz-Carazo.

carretera

"Este proyecto viene a mejorar las condiciones de vida, para la producción, el trabajo y los servicios sociales de Carazo y específicamente en estos municipios", apuntó.

El titular del MTI, destacó que el Buen Gobierno ha venido dando un fuerte impulso a la construcción de la infraestructura vial de Carazo.

Con este proyecto en Carazo, ya se están culminando 84 kilómetros de nuevas carreteras y el puente El Rosario de 4 carriles para modernizar la carretera panamericana sur”.

Como parte de estos esfuerzos, anunció la designación de un módulo de construcción de carretera por 45 días, para darle mantenimiento a 120 kilómetros de caminos productivos en coordinación con los alcaldes, para que las familias de Carazo tengan mejores condiciones para la producción e intercambio de comercialización.

carretera

Bienestar y desarrollo en las comunidades

Estas obras llevan bienestar a los municipios y el impulso al desarrollo y progreso de las comunidades.

Karla Delgado Chávez, alcaldesa de Carazo, dijo que el pueblo celebra no solo el adoquinado, sino también la unidad de las familias, uniendo cultura, valores y tradiciones al unir a los dos municipios.

"La población de la Paz y del Rosario le decimos gracias al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario por pensar en las familias y le decimos que, sin temor alguno, seguimos conquistando más victorias, más luchas en favor del bienestar de las familias nicaragüenses".

carretera

En el acto de inauguración estuvo presente Francisco Antonio Nicolás, Secretario Político de la Paz, Carazo, Jorge Acosta, Secretario Político Departamental de Carazo y Olivia Téllez, secretaria política del Rosario.

Everth Alejandro López, Alcalde municipal de El Rosario, señaló que este proyecto de adoquinado se hace realidad en una de las zonas más productivas.

"Hoy tenemos una vía alterna, entre el Rosario La Paz-Jinotepe, interconectados, logrando mayor progreso y desarrollo. Estamos satisfechos y orgullosos de pertenecer a este partido que es el FSLN, que desde el gobierno sigue llevando beneficio y mejor calidad de vida a las familias", valoró.

La pobladora Sonia Rivas, mostró su alegría de ver hecho realidad este proyecto, “es una conectividad que trae más acceso y agradecemos a nuestro gobierno que siempre nos ha llevado bastantes proyectos para el bienestar de las familias”.

carretera

carretera

carretera

carretera