La nueva función de búsqueda inteligente de la red social comenzará a aparecer a usuarios de la versión en inglés estadounidense.

Graph Search es un nuevo producto que Facebook presentó a principios de año como una promesa de revolucionar la forma en que encuentras personas y páginas dentro de la red. Con Graph Search es posible escribir búsquedas con lenguaje común sobre temas como ‘amigos a los que les gusta el cine de arte’, o ‘fotografías de fiestas de 15 años’, el sistema entenderá y ofrecerá resultados acordes.

Con Graph Search, se facilitará amigos con algún gusto en común, o contenido de características especiales, no solo por fecha o nombre de álbum de fotos, por ejemplo. Durante su presentación, Facebook indicó que el producto se construyó utilizando las capacidades de Bing, el buscador de Microsoft.

De acuerdo a reportes de ABC News y The New York Times, Facebook comenzará a actualizar los perfiles de millones de usuarios en Estados Unidos y otros tantos alrededor del mundo que también utilicen la versión en inglés estadounidense de la red social. Como en cada nuevo lanzamiento, tomará algunas semanas en reflejarse el cambio en todos los perfiles, pero el cambio viene. El resto del planeta, el que no usa Facebook en inglés americano, tendrá que esperar todavía algunos meses.