Mil 800 viviendas del barrio Laureles Norte de Managua fueron fumigadas este miércoles por brigadas profilácticas del Ministerio de Salud (Minsa).

Además, a las viviendas fumigadas se les aplicó el larvicida BTI que elimina los criaderos de zancudos.

Las labores profilácticas estuvieron dirigidas por la doctora Iris Mendoza epidemióloga del centro de salud Sol de Libertad.

La especialista dijo que la labor que llevó a cabo el Minsa en ese barrio es para eliminar el mosquito transmisor de enfermedades como el zika, chikungunya y dengue.

También se le anda recordando a la población sobre la limpieza de los patios de las viviendas, así como los techos de las casas donde se acumula agua y ahí aparecen los criaderos.

Recordó que el Minsa tiene una estrategia que consiste en llevar a cabo una concientización en las población, brindándoles información sobre las medidas preventivas de las referidas enfermedades, la aplicación del BTI y la fumigación casa por casa.

El joven Henry López dijo que esas medidas que está aplicando el Minsa en los barrios es para “que todos tengamos una buena salud para nuestras familias, hijos y ancianos”.

Dijo que él desde las 5 de la mañana se levanta a limpiar el frente de la casa, ya que cuentan con una ventecita a la que mantienen limpia.