Este 12 de enero, fue inaugurada la segunda etapa del muro perimetral del centro de salud Nuestra Señora de las Victorias, en el municipio de El Crucero, departamento de Managua.

"Este es un proyecto, gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el 5 por ciento asignado a las alcaldías", informó el doctor Arturo Méndez, director del centro de salud Nuestra Señora de las Victorias.

Mencionó que el proyecto contempla la construcción de un muro perimetral de 40 metros de longitud y tres metros de altura que viene a proporcionar seguridad a los pacientes y al personal del centro de salud, así como una atención de calidad.

muro-centro-salud

Detalló que el monto de la obra es de aproximadamente unos 362 mil córdobas, "los que están siendo bien invertidos en nuestra institución, que ha venido trabajando de la mano con estos beneficios para sí, que nuestra población, tenga tanta seguridad, como salud".

Manifestó que han tenido remodelaciones de puestos de salud, así como la primera etapa de construcción del muro perimetral del centro de salud Nuestra Señora de las Victorias, que fue de 33 metros.

"Vamos por una tercera etapa, para así culminar y brindar seguridad al centro de salud, gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional", destacó.

muro-centro-salud

Dio a conocer que el centro de salud atiende alrededor de 35 localidades, entre barrios y comunidades rurales, con beneficio de atención gratuita para unas 16 mil personas, de todo el municipio de El Crucero.

La compañera Adelaida Carrión, alcaldesa del municipio de El Crucero, aseguró que Nicaragua sigue cambiando y transformándose con el buen Gobierno, que preside el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Construyendo más obras de progreso para las familias, fortaleciendo la infraestructura que ya tenemos y construyendo las nuevas obras que vienen a mejorar y a continuar con la restitución de derechos para las familias, tanto, en seguridad, porque este muro que inauguramos hoy, es parte de la seguridad y el fortalecimiento a nuestro centro de salud municipal, Nuestra Señora de las Victorias”, destacó.

muro-centro-salud

Manifestó que, en el municipio de El Crucero, se están encaminando varios proyectos, para este 2021.

Tenemos la construcción de calles adoquinadas, 112 metros lineales en Monte Fresco Número Uno; tenemos la construcción de la Plaza La Biblia, también, para nuestro sector religioso que es muy importante para nosotros, fortalecer esa parte espiritual”, valoró.