El vicealcalde de Managua Enrique Armas entregó este martes a unas 800 familias del barrio Memorial Sandino del distrito I de Managua cuatro nuevas calles asfaltadas.

Esta obra que tuvo una inversión de 1 millón 800 mil córdobas, forma parte del programa calles para el pueblo y viene a beneficiar a más de 4 mil habitantes del Memorial Sandino.

Con la ejecución de este proyecto se generaron 45 empleos directos y 20 empleos indirectos.

Recordó el segundo de la comuna capitalina que desde el año 2016 se viene trabajando en la vialidad del barrio con proyectos de mejoramiento vial mediante el revestimiento de concreto hidráulico, construcción de andenes peatonales y mejoramiento del sistema de drenaje pluvial.

En estas mejoras la comuna ha invertido 4 millones, 273 mil córdobas, además que en ese barrio se han revestido un total de 7 cuadras.

De paso, recordó el vicealcalde que con el programa de Vivienda Digna en el Memorial Sandino se han beneficiado 56 familias de las que han mejorado su sistema de vida.

Esta administración ejecutó de forma exitosa el programa Calles para el Pueblo 2020, donde “atendimos 737 cuadras nuevas con una inversión de 242 millones de córdobas”.

Este año con el apoyo de del Gobierno Central y el pago cumplido nuestros contribuyentes vamos a atender más de 800 cuadras esa es la nueva meta propuesta para este año”, dijo Armas.

En este año 2021 a través del Plan de Inversión Anual “ejecutaremos 8 proyectos, en el Distrito I con un monto de inversión estimado de 26 millones de córdobas”, apuntó.

Con el PIA realizaremos proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial en los barrios Colinas del Memorial, Óscar Turcios, y el barrio Hialeah tercera etapa, mientras que en las comarcas San Isidro de la Cruz Verde y el Progreso realizaremos obras de mitigación con la construcción de rampas”, añadió Armas.

Con el PIA “atenderemos las demandas de un pocos más de 32 mil, 339 pobladores en estos 8 barrios", precisó.

Paralelo a los proyectos del PIA, Calles Para El Pueblo ejecutará 5 proyectos con una inversión estimada en 15 millones, 238 mil córdobas.