La valoración positiva que tiene la población sobre la gestión del gobierno Sandinista se miró reflejado en los resultados de la reciente encuesta de M&R Consultores "Nicaragua Rumbo al 2021... 5ta Ola".

El analista y periodista, Adolfo Pastrán, expresó que, esto demuestra que el Frente Sandinista arranca con una ventaja extraordinaria, de cara a las próximas elecciones.

“Este es un gobierno que tiene la capacidad para gobernar Nicaragua y está respondiendo a las necesidades y los intereses de los nicaragüenses, generando simpatía política, generando mucha esperanza a los nicaragüenses de futuro y oportunidades”, señaló.

Apuntó que es el caso contrario de la oposición, “en donde no hay plan de gobierno, con una guerra de candidatura, sin ofrecerle a los nicaragüenses una alternativa de futuro”.

El analista político y periodista Moisés Absalón Pastora dijo que estos resultados que arroja la encuesta con temas tan importante, como es la democracia, alrededor de las necesidades que busca el pueblo de Nicaragua, están bien calificados.

“Gente que considera que bajo el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) pueden consumar sus expectativas de educación, salud, vivienda, desarrollo humano, mejores perspectivas integrales para toda la familia”, expresó.

Desde el punto de vista político alrededor del tema de la democracia mencionó que hay un reconocimiento del pueblo consultado “alrededor de temas como la libertad de expresión, libertad de pensamiento, libertad religiosa, valores fundamentados en la tradición de la familia, y en ese sentido el FSLN se ha visto fortalecido”.