Cumpliendo con el compromiso de garantizar el bienestar y la salud de las familias nicaragüenses, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló una jornada de fumigación en la Urbanización Valles de Sandino en el municipio de Mateare como parte del plan de lucha contra el Dengue.

“Estamos buscando como bajar el índice de zancudo adulto y por eso estamos fumigando cada una de las viviendas de este sector, buscando como dejar libre de mosquitos los hogares de las familias, pero también les pedimos que nos ayuden en esta labor abriendo las puertas de sus casas, mantener libre de basura y sin criaderos de insectos”, dijo Ramiro Selva, funcionario del Minsa.

Manuel Funes, habitante de Valles de Sandino, valoró de muy positiva la fumigación de cada una de las casas de la urbanización, dado que con ello se está contribuyendo, no solo a combatir el dengue, sino también a contrarrestar la presencia de cualquier tipo de mosquitos.

“Lo más importante es no mantener aguas estancadas y nosotros también debemos poner de nuestra parte en esta lucha contra las enfermedades y precisamente ahorita nosotros estamos arrancando el monte porque también en el monte se anida el mosquito, pero lo que más nos está afectando ahorita es una plaga de moscas y esta fumigación es oportuna para combatirla”, expresó Luis Molina.

Maribel Rostrán Valle afirmó que es deber de cada una de las personas asumir el compromiso de mantener sus viviendas limpias, evitar las charcas y limpiar constantemente las áreas donde juegan los niños y las niñas.

“Es muy oportuna la fumigación, porque de esta manera se ayuda a que podamos contrarrestar un sinnúmero de enfermedades posibles y eso nos gusta de nuestro Gobierno que si se preocupa por nuestro pueblo”, comentó Felicita Zeledón, también habitante de la urbanización.