Un total de 1 mil 800 viviendas de Las Américas 2 en Managua fueron fumigadas este martes por brigadas antiepidémicas del Ministerio de Salud (Minsa).

Las brigadas de la institución rectora de garantizar la salud de los nicaragüenses también aplicaron en las viviendas de esa localidad el larvicida BTI.

Las labores profilácticas de esa localidad Este de la capital estuvieron dirigidas por el doctor Jairo Alfaro, del centro de salud Roger Osorio, quien dijo que el trabajo del Minsa evitar casos de dengue, zika y chikungunya en la población.

Nuestro gobierno tiene tres ejes de lucha antiepidémica: la fumigación, aplicación del BTI y visita cada hogar para sensibilizarlos y así tratar de que el barrio quede limpio de zancudos”, dijo.

Recomendó a las familias hacer una limpieza total de las casas y evitar la formación de criaderos de zancudos.

Indicó que los pobladores deben abrir las puertas de sus viviendas a los fumigadores, así como los brigadistas que aplican el BTI que tiene una duración de 2 meses en las viviendas donde se aplica.

Si las personas se enferman deben de acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para ser tratadas clínicamente.