Los pobladores de la comarca Nejapa, del municipio de Managua, se mostraron muy contentos y satisfechos de que se llevara a cabo este fin de semana en las cercanías de sus hogares la Feria de la Economía Familiar que viene impulsando el Gobierno del Frente Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, por todos los rincones del país a fin de llevarles productos frescos y a precio sumamente bajo directos del productor al consumidor.

Manuela de Jesús Rayo, afirmó que para ellos como productores es de suma importancia que se impulsen este tipo de ferias, dado que les permite ofrecer aquellos productos que ellos mismos elaboran con precios muy por debajo del mercado, principalmente en aquellas comunidades que están distantes de los centros urbanos.

“Yo traje chiltoma, aguacate, mango, pipián, rábano más barato que en el mercado, porque yo estoy ofreciendo la bolsa de chiltoma a diez córdobas y el aguate a 5 córdobas la unidad”, agregó Rayo.

Mireya Pavón explicó que con los precios favorables que le presentan a la población le significan un gran ahorro, pero también repercute en lograr buenas ventas de parte de los productores.

“Esta feria está muy buena porque nos ayuda a todos los que vivimos en esta comarca para que nos ahorremos aunque sea unos centavos en nuestras compras y sin tener que viajar hasta Managua”, declaró Bernarda López.

“Es muy bueno para la comunidad esta feria, por ejemplo yo he aprovechado a comprar de todo lo necesario para la alimentación de mi familia, encontré arroz y frijoles a un precio bajísimo que no se encuentra en ningún mercado, pero también hay comida ya preparada como las enchiladas para aquellas familias que no queremos cocinar en domingo”, dijo Nancy Vallejo.