La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de República, en nombre del Gobierno y Pueblo de Nicaragua envió las más queridas condolencias a Monseñor Jorge Solórzano Pérez, quién este 11 de enero perdió a su hermano, don Diego Donaldo Solórzano Pérez, jefe de una familia muy trabajadora, que habita en el barrio Monseñor Lezcano.

Don Diego Donaldo es dueño de una ferretería y estaba estacionando su vehículo esta mañana, a las 7:50, según reporte que tenemos, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon, ¡qué crimen! Esa es la violencia que debemos evitar. Trabajamos para evitar esa violencia producto de la delincuencia y nos ha dolido mucho la pérdida de un ciudadano humilde, trabajador, sencillo, honorable, y así se lo hemos dicho a su hermano Monseñor Solórzano, Jorge, obispo de Granada.

Nos comunicamos para trasladarle nuestra tristeza y pedirle que nos hiciera el gran favor de trasladar también nuestras condolencias a su mamá, una señora muy mayor, 100 años, dicen que tiene doña Josefa Pérez, que nos hiciera el gran favor de trasladarle nuestro cariño y nuestra solidaridad”, expresó.

La compañera Rosario Murillo dijo que también trasladó nuestro cariño y solidaridad a doña Ana Isabel, esposa de don Diego, y a sus hijas, Isabel Cristina y Ana Isabel Solórzano Reyes, también a sus nietos.

Estamos tristes, estamos consternados y este tipo de eventos que consideramos desastrosos porque siempre la violencia, la delincuencia es un desastre que tenemos que seguir combatiendo confiando en Dios y que nos da la fuerza para trabajar con energía y decisión todos los días”, dijo.

Nuestro cariño y respeto a la Monseñor Jorge y a toda su familia. Y a doña Josefa su mamá, y al hogar de Don Diego Donaldo, a doña Ana Isabel, a los hijos y a los nietos, con mucha tristeza, pero también con mucha fe, y estamos trabajando en las investigaciones desde nuestra Policía Nacional para Dios mediante asegurar muy muy pronto resultados conclusivos que permitan que se castigue a los responsables de este crimen de violencia delincuencial”, finalizó.