Un total de 684 accidentes de tránsito se produjeron en Nicaragua durante el periodo comprendido del del 4 al 10 de enero, dejando un saldo de 7 personas fallecidas.

Así a lo informó este lunes la jefa nacional de la Dirección de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, quien precisó que las causas fueron conducir en estado de ebriedad, desperfectos mecánicos e invasión de carril.

En relación con la semana anterior disminuyeron en 5 personas las fallecidas. Además, refleja el informe que en 147 municipios del país no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito.

La comisionada Reyes también informó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 593 personas, 3 mil 505 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías (a sus licencias de conducir), mil 143 conductores de transporte particular, público, motorizados y 143 conductores de transporte escolar.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, control de velocidad en tramos carreteros, regulación de tránsito en vías urbanas, planes integrales de transporte públicos en terminales de autobuses, entre otros.

Se atendieron 27 mil 28 solicitudes de servicios a la ciudadanía, entre certificados de conducta, renovación de licencias de conducir, certificados de accidentes de tránsito entre otros.

Finalmente la jefa nacional de tránsito formuló una serie de recomendaciones tanto a los peatones, conductores de vehículos y motociclistas para evitar accidentes de tránsito.