La plaza de colores del puerto Salvador Allende fue el escenario de la presentación de grupos de danzas que rindieron honores al folclore nicaragüenses junto a protagonistas del Ministerio de Economía Familiar, que instalaron la feria de las victorias para ofrecer excelentes productos a muy buenos precios.

Unos 30 bailarines mostraron su arte a través de las danzas que se representan en las diferentes regiones del país como los bailes de Masaya, Carazo, León, Managua y por supuesto la Costa Caribe.

Nos vestimos de gala porque estamos rindiendo un lindo homenaje a nuestro folclore nicaragüense a través del ballet Jilinjoche quienes deleitan al público esta tarde”, dijo uno de los bailarines.

portuaria

Cada fin de semana el Puerto Salvador Allende de manera gratuita monta espectáculos que son disfrutados por los visitantes.

El próximo fin de semana no se deben perder el homenaje al Príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

Feria de las victorias desde la plaza de colores

Junto a la presentación de danza se desarrolló la feria de las victorias en la que participaron emprendedores de las ferias que realiza el Ministerio de Economía Familiar en diferentes partes de la capital.

En esta feria, unos 10 vendedores ofrecieron variedad de productos como lácteos, mermeladas, refrescos, jardín, mascarillas, bolsos personalizados, pinturas, bisutería y mucho más.

portuaria

Leonel Rivera, del Mefcca, comentó que los emprendedores de Nicaragua han logrado tener un sinnúmero de espacios para ofrecer sus productos gracias al impulso y a las políticas del gobierno del presidente Daniel Ortega.

El Ministerio de economía familiar siempre está apoyando y acuerpando a los emprendedores. Esta feria arranca el año y estarán otros emprendedores con diferentes temáticas, en próximo fin de semana se enfocarán en las ferias escolares y después la feria del amor y la amistad”, dijo Leonel.

Uno de los protagonistas de esta feria es Mario Rocha, quien ofrece productos para la limpieza del hogar.

portuaria

Somos Distribuidora Rocha y ofrecemos lo que son ambientadores de chicle, limón, bebé, lavanda, canela, tenemos citronela, jabón de manos, alcohol gel, mascarillas tres pliegos quirúrgicas, lentes protectores, cloro, entre otros productos”.

Helen Alfaro ofreció “Naragrita”. Esta es una un aderezo para preparar comidas a base de naranja agria.

Es naranja agria para las comidas que va marinada y con ella puede preparar sus carnes y le queda un sabor delicioso. Si la quiere pura también la tenemos para agregar al arroz aguado, sopas. El precio es de 50 y 60 córdobas”.

portuaria

También Verónica Muñoz dio a conocer a los visitantes su emprendimiento. Estos son bolsos pintados a mano.

Estoy confeccionando Lona, Tela, cuero, las imágenes las pinto a mano y son precios accesibles porque los tengo a 200 córdobas”, comentó Verónica a quien pueden encontrar a través de Facebook como Creaciones Yuli.

portuaria

portuaria

portuaria

portuaria

portuaria

portuaria

portuaria

portuaria

portuaria