De esa manera también comienzan a celebrar la Semana por la Vida y conmemoran el milagro de la Anunciación, que fue el día en el cual el Ángel Gabriel anunció a la Virgen María que iba a ser madre de Cristo y ella dijo Sí a la Vida.

“Nicaragua es un país que defiende la vida y aquí estamos con un desfile de  alegría, desfile de familias de las diversas parroquias de la arquidiócesis de Managua”, explicó una de las participantes.

Un grupo de jóvenes aseguró que “Nos unimos a caminar por nuestra tierra dándole gracias a Dios y pidiéndole que en Nicaragua toda la vida se defienda desde el momento de la concepción  hasta la muerte natural”.

Durante el desfile se entonaron cantos a favor de la vida, además se realizaron bailes y se rezó el Santo Rosario.

Por su parte Monseñor Silvio Fonseca indicó que “los católicos defendemos la vida desde su concepción hasta su fin natural. La vida es bella y por eso se ve  un ambiente festivo porque la vida es un regalo de Dios y el ser humano  tiene derecho a vivirla y a celebrarla conforme Dios lo manda”.

Además reiteró que “todos debemos de defender  la vida” y agregó que “no se pueden defender los derechos humanos violentando la vida humana. El primer derecho humano es el derecho a vivir,  de ahí sobre la vida de las personas se fundamenta cualquier otro derecho”.

El desfile de carrosas y caminata salió desde las inmediaciones del Colegio Teresiano, rumbo a la Catedral metropolitana.