La  Dirección de Promoción de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar junto a la Red de Jóvenes Comunicadores, anunciaron la realización del primer Ciber monday 2021 “Con el Mejor Regreso a Clases” que se estará promoviendo el 18 de enero próximo todo el día.

Los protagonistas y emprendedores dedicados a la venta de artículos escolares, zapatos, cuadernos, mochilas, uniformes, zapatos deportivos y otros podrán inscribirse a partir de este 8 de enero por medio de la plataforma pn.economiafamiliar.gob.ni   

A partir de este lanzamiento todos los emprendedores que nos están viendo, que ofertan productos escolares, cuadernos, lápices, mochilas, calzados, uniformes y todo lo que tiene que ver con la línea escolar ya van a poder inscribirse llenando la hoja que se encuentra en la página web de pequeños negocios, una hoja de inscripción muy fácil, muy amigable, que lo único que necesitan de requisitos es que los emprendedores tengan por supuesto redes sociales”, indicó Frania Peralta de la Dirección de Pequeños Negocios.

El año pasado se realizaron 9 eventos de Ciber monday Nicaragua en la que participaron más de mil 500 emprendimientos y negocios  que incursionaron en el mundo virtual del comercio, con excelentes resultados que sobrepasaron más del millón de córdobas en ventas.

Guadalupe Padilla, Red de Jóvenes Comunicadores, comentó que durante el 2021 por medio de los eventos Cibermonday, se estará promoviendo y fortaleciendo los negocios digitales, dado que cada día son más los emprendedores que se están sumando a esta “ola virtual”.

Por eso le estamos diciendo que sigan las plataformas, que sigan las redes sociales del Ministerio de Economía Familiar porque vamos a estar presentando artes gráficos de nuestros emprendedores y daremos a conocer al protagonista, lo que oferta y cómo pueden encontrarlo. Desde hoy los participantes, los emprendedores pueden inscribirse”, explicó Padilla.

Los emprendedores pueden inscribirse  vía página web, pero también podrán hacerlo al presentarse a las delegaciones del Mefcca, institución que tiene una amplia promoción de los emprendimientos por las redes sociales. El Ministerio de Educación anunció que el primero de febrero inician las clases de primaria y secundaria en todo el país.