Este Viernes 8 de Enero, la Embajadora de Nicaragua en Italia, Compañera Mónica Robelo, sostuvo un encuentro con el Señor Gian Paolo Montini, Director de la Asociación “Peter Pan”, en la Sede de nuestra Misión en Roma.

Dicha Asociación, creada en 1992, con apoyo de una Red de Voluntarios, Organizaciones y Profesionales, trabaja conjuntamente con el Hospital Pediátrico “Bambino Gesù”, ofreciendo alojamiento gratuito a las Familias de los Niños y Adolescentes con cáncer, ingresados en el hospital. El SeñorMontini explicó que aplican un modelo de integración socio-sanitaria que “ofrece una amplia gama de servicios, encaminados a mejorar la calidad de Vida de los pacientes con cáncer infantil y lograr su recuperación, a través del acompañamiento y el amor”.

Comentó que todos los días complementan la atención médica con apoyo psicológico, brindando a los padres todo el apoyo necesario, para afrontar el largo camino de las terapias de la forma más serena posible.

La Compañera Robelo manifestó que el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” ha venido trabajando con distintas entidades médico-sanitarias de Italia, patentizando además el interés de ampliar vínculos de colaboracióncon entidades solidarias, que comparten nuestra misma visión de atención. En ese sentido, indicó que se están dando los primeros pasos para colaborar e intercambiar buenas prácticas y experiencias, con el Hospital Pediátrico Bambino Gesù, específicamente en los ámbitos de formación médica y asistencia a la infancia, sustentados en los principios de la solidaridad.